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Thesis
ESTUDIO SOBRE EL NIVEL DE INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES PARA INGENIERÍA COMERCIAL DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA

dc.contributor.advisorSOTO YÁÑEZ, CARLOS HUMBERTO
dc.contributor.authorVIDAL PLACENCIA, IVANNA LORENA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorVIDAL PLACENCIA, IVANNA LORENA
dc.date.accessioned2024-10-30T14:16:03Z
dc.date.available2024-10-30T14:16:03Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl desarrollo de la siguiente memoria abarca en primera instancia el profundo conocimiento del contexto donde nacen las redes sociales, se presenta la historia y características del internet y posteriormente se detallan las funciones, ventajas y desventajas de cada una de las plataformas. Es en base a este estudio que se detecta que es Internet quien apuesta a ser de los medios más influyentes en publicidad, presentando en nuestro país una tasa de crecimiento en montos de inversión anual en marketing del 22,3%, según estudio de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad. Son estas cifras las que apoyan una idea de negocio que permita a Ingeniería Comercial de la USM tener una fuerte presencia en este tipo de sitios webs para generar una base de datos sólidos, potentes y actualizados de futuros estudiantes, alumnos y profesionales titulados. En segundo término se analiza el uso de redes sociales por las escuelas de negocios, siendo examinadas las mejores 100 universidades a nivel internacional y las 50 vigentes a nivel nacional. El escenario que se presenta resulta ser soberanamente desfavorable para nuestro país, ya que en el mundo sobre el 90% utiliza estas plataformas como medio de difusión y en Chile tan sólo el 20% utiliza fanpage de Facebook, cuenta de Twitter o canal de Youtube. Posteriormente se realiza un diagnóstico de la situación particular de Ingeniería Comercial en la USM, de modo de fijar objetivos y disear estrategias óptimas que ayuden a un mayor conocimiento de la carrera entre sus pares.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900228481
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/58940
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titleESTUDIO SOBRE EL NIVEL DE INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES PARA INGENIERÍA COMERCIAL DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍAes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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