EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ESTUDIO SOBRE EL NIVEL DE INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES PARA INGENIERÍA COMERCIAL DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA

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Date

2014

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Program

Campus

Casa Central, Valparaíso

Abstract

El desarrollo de la siguiente memoria abarca en primera instancia el profundo conocimiento del contexto donde nacen las redes sociales, se presenta la historia y características del internet y posteriormente se detallan las funciones, ventajas y desventajas de cada una de las plataformas. Es en base a este estudio que se detecta que es Internet quien apuesta a ser de los medios más influyentes en publicidad, presentando en nuestro país una tasa de crecimiento en montos de inversión anual en marketing del 22,3%, según estudio de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad. Son estas cifras las que apoyan una idea de negocio que permita a Ingeniería Comercial de la USM tener una fuerte presencia en este tipo de sitios webs para generar una base de datos sólidos, potentes y actualizados de futuros estudiantes, alumnos y profesionales titulados. En segundo término se analiza el uso de redes sociales por las escuelas de negocios, siendo examinadas las mejores 100 universidades a nivel internacional y las 50 vigentes a nivel nacional. El escenario que se presenta resulta ser soberanamente desfavorable para nuestro país, ya que en el mundo sobre el 90% utiliza estas plataformas como medio de difusión y en Chile tan sólo el 20% utiliza fanpage de Facebook, cuenta de Twitter o canal de Youtube. Posteriormente se realiza un diagnóstico de la situación particular de Ingeniería Comercial en la USM, de modo de fijar objetivos y disear estrategias óptimas que ayuden a un mayor conocimiento de la carrera entre sus pares.

Description

Catalogado desde la versión PDF de la tesis.

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