Thesis Prefactibilidad técnica y económica para puesta en marcha de empresa dedicada a la comercialización de tecnología, computación y juegos electrónicos
| dc.contributor.department | Departamento de Electrotecnia e Informática | |
| dc.contributor.guia | Pizarro Sánchez, Aníbal | |
| dc.coverage.spatial | Sede Viña del Mar | |
| dc.creator | Cerda Fritz, Felipe Rolando | |
| dc.date.accessioned | 2025-05-22T13:22:55Z | |
| dc.date.available | 2025-05-22T13:22:55Z | |
| dc.date.issued | 2016 | |
| dc.description.abstract | El mercado de los videojuegos está inmerso dentro del universo de la tecnología. El cual está en un constante y vertiginoso crecimiento a nivel mundial. Siguiendo esta línea, se puede constatar que mientras más desarrolladas están las economías de cada uno de estos países, más acceso a productos de entretenimiento y de lujo tienen sus habitantes. Todo el crecimiento que ha experimentado el mercado de los videojuegos estas últimas 3 décadas, entrega fuertes y sólidos cimientos para entrar a competir por un espacio dentro de él. De esta forma nace el proyecto CiberSell, para entrar a posicionarse como tercera fuerza de mercado por punto de venta. Mercado que en este momento está distribuido en 4 fuerzas importantes. El proyecto considerará tres formas de financiamiento: Proyecto puro, proyecto con 50% y 75% de financiamiento. Los cual será analizado con diferentes entidades financieras y proyectando los diferentes riesgos asociados a la envergadura del capital requerido. Y teniendo en consideración las volatilidades del mercado global y nacional. La inversión requerida para el proyecto CiberSell asciende a 6.251 UF. El proyecto CiberSell otorga amplias garantías de éxito, lo que permite augurar una correcta creación, consolidación y perpetuamiento de la inversión. Gracias a los indicadores VAN, TIR y PRI, obtenidos con el financiamiento del 75% de proyecto con la entidad financiera del Banco de Chile. Todo esto avalado por amplios márgenes monetarios, entregando seguridad ante eventuales deterioros de la economía local y teniendo en cuenta los indicadores de sensibilidad del Dólar y del ingreso por ventas. Por todo esto se concluye que la consecución del proyecto es factible. En definitiva el proyecto entrega los siguientes resultados: - Proyecto Puro arroja un VAN 18.155 y una TIR de 78%. - Financiamiento del 50% arroja un VAN 18.669 y una TIR de 114%. - Financiamiento del 75% arroja un VAN 18.926 y una TIR de 162%. | es |
| dc.description.program | Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial | |
| dc.format.extent | 87 páginas | |
| dc.identifier.barcode | 3560901061554 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75007 | |
| dc.language.iso | es | |
| dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
| dc.subject | Videojuegos | |
| dc.subject | Tecnología | |
| dc.subject | Proyecto CiberSell | |
| dc.title | Prefactibilidad técnica y económica para puesta en marcha de empresa dedicada a la comercialización de tecnología, computación y juegos electrónicos | |
| dspace.entity.type | Tesis |
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