Thesis
Prefactibilidad técnica y económica para puesta en marcha de empresa dedicada a la comercialización de tecnología, computación y juegos electrónicos

dc.contributor.departmentDepartamento de Electrotecnia e Informática
dc.contributor.guiaPizarro Sánchez, Aníbal
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.creatorCerda Fritz, Felipe Rolando
dc.date.accessioned2025-05-22T13:22:55Z
dc.date.available2025-05-22T13:22:55Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl mercado de los videojuegos está inmerso dentro del universo de la tecnología. El cual está en un constante y vertiginoso crecimiento a nivel mundial. Siguiendo esta línea, se puede constatar que mientras más desarrolladas están las economías de cada uno de estos países, más acceso a productos de entretenimiento y de lujo tienen sus habitantes. Todo el crecimiento que ha experimentado el mercado de los videojuegos estas últimas 3 décadas, entrega fuertes y sólidos cimientos para entrar a competir por un espacio dentro de él. De esta forma nace el proyecto CiberSell, para entrar a posicionarse como tercera fuerza de mercado por punto de venta. Mercado que en este momento está distribuido en 4 fuerzas importantes. El proyecto considerará tres formas de financiamiento: Proyecto puro, proyecto con 50% y 75% de financiamiento. Los cual será analizado con diferentes entidades financieras y proyectando los diferentes riesgos asociados a la envergadura del capital requerido. Y teniendo en consideración las volatilidades del mercado global y nacional. La inversión requerida para el proyecto CiberSell asciende a 6.251 UF. El proyecto CiberSell otorga amplias garantías de éxito, lo que permite augurar una correcta creación, consolidación y perpetuamiento de la inversión. Gracias a los indicadores VAN, TIR y PRI, obtenidos con el financiamiento del 75% de proyecto con la entidad financiera del Banco de Chile. Todo esto avalado por amplios márgenes monetarios, entregando seguridad ante eventuales deterioros de la economía local y teniendo en cuenta los indicadores de sensibilidad del Dólar y del ingreso por ventas. Por todo esto se concluye que la consecución del proyecto es factible. En definitiva el proyecto entrega los siguientes resultados: - Proyecto Puro arroja un VAN 18.155 y una TIR de 78%. - Financiamiento del 50% arroja un VAN 18.669 y una TIR de 114%. - Financiamiento del 75% arroja un VAN 18.926 y una TIR de 162%.es
dc.description.programIngeniería de Ejecución en Gestión Industrial
dc.format.extent87 páginas
dc.identifier.barcode3560901061554
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75007
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectTecnología
dc.subjectProyecto CiberSell
dc.titlePrefactibilidad técnica y económica para puesta en marcha de empresa dedicada a la comercialización de tecnología, computación y juegos electrónicos
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901061554.pdf
Size:
2.13 MB
Format:
Adobe Portable Document Format