Thesis
Prefactibilidad técnica y económica para puesta en marcha de empresa dedicada a la comercialización de tecnología, computación y juegos electrónicos

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial

Campus

Sede Viña del Mar

Abstract

El mercado de los videojuegos está inmerso dentro del universo de la tecnología. El cual está en un constante y vertiginoso crecimiento a nivel mundial. Siguiendo esta línea, se puede constatar que mientras más desarrolladas están las economías de cada uno de estos países, más acceso a productos de entretenimiento y de lujo tienen sus habitantes. Todo el crecimiento que ha experimentado el mercado de los videojuegos estas últimas 3 décadas, entrega fuertes y sólidos cimientos para entrar a competir por un espacio dentro de él. De esta forma nace el proyecto CiberSell, para entrar a posicionarse como tercera fuerza de mercado por punto de venta. Mercado que en este momento está distribuido en 4 fuerzas importantes. El proyecto considerará tres formas de financiamiento: Proyecto puro, proyecto con 50% y 75% de financiamiento. Los cual será analizado con diferentes entidades financieras y proyectando los diferentes riesgos asociados a la envergadura del capital requerido. Y teniendo en consideración las volatilidades del mercado global y nacional. La inversión requerida para el proyecto CiberSell asciende a 6.251 UF. El proyecto CiberSell otorga amplias garantías de éxito, lo que permite augurar una correcta creación, consolidación y perpetuamiento de la inversión. Gracias a los indicadores VAN, TIR y PRI, obtenidos con el financiamiento del 75% de proyecto con la entidad financiera del Banco de Chile. Todo esto avalado por amplios márgenes monetarios, entregando seguridad ante eventuales deterioros de la economía local y teniendo en cuenta los indicadores de sensibilidad del Dólar y del ingreso por ventas. Por todo esto se concluye que la consecución del proyecto es factible. En definitiva el proyecto entrega los siguientes resultados: - Proyecto Puro arroja un VAN 18.155 y una TIR de 78%. - Financiamiento del 50% arroja un VAN 18.669 y una TIR de 114%. - Financiamiento del 75% arroja un VAN 18.926 y una TIR de 162%.

Description

Keywords

Videojuegos, Tecnología, Proyecto CiberSell

Citation