EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
GEM B: CARACTERIZACIÓN DE LAS EMPRESAS Y EMPRESARIOS B EN CHILE, UTILIZANDO LA METODOLOGÍA GEM

dc.contributor.authorVIDAL CHACANA, FRANCISCA ANDREA
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.creatorVIDAL CHACANA, FRANCISCA ANDREA
dc.date.accessioned2024-10-29T20:01:17Z
dc.date.available2024-10-29T20:01:17Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn esta tesis, se realizó un estudio y análisis de las Empresas B y Emprendedores B de nuestropaís, usando como base la metodología Global Entrepreneurship Monitor.A modo de resumen, se determinó lo siguiente:Características de los Emprendedores B en Chile• Edad: El rango de edad en que seencuentran los emprendedores es 35-44años.• Género: Los emprendedores B, son ensu mayoría hombres, representando un70% de los emprendimientos B.• Nivel Educativo: El 54% de losemprendedores B, tiene estudiosuniversitarios completos.• Ingresos: Más de la mitad de losemprendedores B, corresponden alsector económico ABC1.• Situación Laboral: un 31% tiene unempleo distinto a su emprendimientoB, en donde un 63% de estos,corresponden a empleadosdependientes.• Motivación: La motivación principalpara realizar emprendimientos B es pormotivación propia, con un 83% deemprendedores B.Características de los Emprendimientos B en Chile• Región: La región en donde seconcentra los emprendimientos B, es laRegión Metropolitana.• Sector: Los sectores en donde seconcentran los emprendimientos B, sonsector de productos manufacturados ysector de servicios.• Encargado de Decisiones: En todas lasempresas B, toman decisión los sociosy en un 69% de estas, los directivos.• Generación de Empleo: Losemprendimientos B en etapas iniciales,tienen tendencia a generar másempleos (6-19 empleos) que aquellosemprendimientos establecidos (1-5empleos).• Innovación: un 98% de las empresas Bconsidera su producto novedoso, y un97% considera su empresa B novedosa.• Competencia: Un 58% de empresas Ben etapas iniciales y 68% en etapaestablecida, consideran pocoscompetidores.• Nivel de Tecnologías: No es muy alto,siendo el software más utilizado MSOffice, y el hardware, computadores.• Orientación Internacional: Un 44% deempresas B en etapa establecida y un31% en etapas iniciales manifiestanque entre el 1% y 25% de sus clientesprovienen del extranjero, lo cual indicaun crecimiento en la orientacióninternacional del emprendimiento.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560902048819
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/53482
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectB CORPSes_CL
dc.subjectEMPREDIMIENTOes_CL
dc.subjectEMPRESAS Bes_CL
dc.subjectGEMes_CL
dc.titleGEM B: CARACTERIZACIÓN DE LAS EMPRESAS Y EMPRESARIOS B EN CHILE, UTILIZANDO LA METODOLOGÍA GEMes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500013786

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902048819UTFSM.pdf
Size:
15.42 MB
Format:
Adobe Portable Document Format