EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
GEM B: CARACTERIZACIÓN DE LAS EMPRESAS Y EMPRESARIOS B EN CHILE, UTILIZANDO LA METODOLOGÍA GEM

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Campus

Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiago

Abstract

En esta tesis, se realizó un estudio y análisis de las Empresas B y Emprendedores B de nuestropaís, usando como base la metodología Global Entrepreneurship Monitor.A modo de resumen, se determinó lo siguiente:Características de los Emprendedores B en Chile• Edad: El rango de edad en que seencuentran los emprendedores es 35-44años.• Género: Los emprendedores B, son ensu mayoría hombres, representando un70% de los emprendimientos B.• Nivel Educativo: El 54% de losemprendedores B, tiene estudiosuniversitarios completos.• Ingresos: Más de la mitad de losemprendedores B, corresponden alsector económico ABC1.• Situación Laboral: un 31% tiene unempleo distinto a su emprendimientoB, en donde un 63% de estos,corresponden a empleadosdependientes.• Motivación: La motivación principalpara realizar emprendimientos B es pormotivación propia, con un 83% deemprendedores B.Características de los Emprendimientos B en Chile• Región: La región en donde seconcentra los emprendimientos B, es laRegión Metropolitana.• Sector: Los sectores en donde seconcentran los emprendimientos B, sonsector de productos manufacturados ysector de servicios.• Encargado de Decisiones: En todas lasempresas B, toman decisión los sociosy en un 69% de estas, los directivos.• Generación de Empleo: Losemprendimientos B en etapas iniciales,tienen tendencia a generar másempleos (6-19 empleos) que aquellosemprendimientos establecidos (1-5empleos).• Innovación: un 98% de las empresas Bconsidera su producto novedoso, y un97% considera su empresa B novedosa.• Competencia: Un 58% de empresas Ben etapas iniciales y 68% en etapaestablecida, consideran pocoscompetidores.• Nivel de Tecnologías: No es muy alto,siendo el software más utilizado MSOffice, y el hardware, computadores.• Orientación Internacional: Un 44% deempresas B en etapa establecida y un31% en etapas iniciales manifiestanque entre el 1% y 25% de sus clientesprovienen del extranjero, lo cual indicaun crecimiento en la orientacióninternacional del emprendimiento.

Description

Catalogado desde la version PDF de la tesis.

Keywords

B CORPS, EMPREDIMIENTO, EMPRESAS B, GEM

Citation