Thesis DISEÑO DE UN CUADRO COMPARATIVO DE MANDO INTEGRAL PARA UNA EMPRESA INTEGRADORA DE REDES.
Loading...
Date
2010-10
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
Campus
Campus Vitacura, Santiago
Abstract
Magenta S.A. es una empresa con 22 años de trayectoria entregando soluciones de redes en el quehacer nacional. Ha obtenido varios premios y certificaciones en la industria de la redes como empresa integradora de servicios. La fortaleza de Magenta es el nivel de especialización del personal técnico que ha sabido conservaren el tiempo. El área operativa que realiza la entrega de los servicios delivery es la Gerencia de Servicios de la cual depende la Subgerencia de Servicios que está compuesta por 4 áreas operativas: Proyectos, Soporte, “On-Site”y NOC (Network Operation Center). Se hace fundamental la gestión de los recursos para mantener esta fortaleza en especialización y superior nivel de servicio a los clientes, motivo por el cual se diseña la herramienta Balanced Score cardparala Subgerencia de Servicios como un punto de partida hacia un diseño a nivel corporativo. El punto de partida es la misión y visión de la empresa, con ellas se definen la misión y visión de la Subgerencia de Servicios, como los objetivos y las estrategias a utilizar para lograr tales metas. Lo anterior es base para definir el Mapa Estratégico y determinar los factores claves para el éxito, con ello se definen los indicadores que permitirán controlar y hacer realidad los objetivos planteados. Todo lo anterior permite desarrollar el tablero de control en un formato simple y resumido que contiene toda la información fundamental para cumplir la estrategia. Elemental es el alineamiento interno para unificar fuerzas orientadas a conseguir los objetivos estratégicos. Para ello el Cuadro de Mando Integral debe ser conocido por todas las instancias vinculadas al logro de objetivos. Aspecto básico para el éxito del Cuadro de Mando Integrales una efectiva ejecución, para ello es necesario difundirlo transparentemente a todos los involucrados, en definitiva todos los integrante de la unidad de negocios.
Description
Keywords
PLANIFICACION DE EMPRESAS, EMPRESA MAGENTA