EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ACTIPLAN, DISEÑO DE ACTIVIDADES PEDAGOGICAS EN MUNDOS INMERSIVOS

Loading...
Thumbnail Image

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN SOFTWARE

Campus

Sede Concepción, Región del Biobío

Abstract

En 1992 Neal Stephenson publica la novela de ciencia ficci´on Snow Crash, es en est´a donde se establece los inicios del concepto de metaverso el que se usa frecuentemente para describir una visi´on de trabajo en espacios 3D. Pues entonces los metaversos son entornos donde los humanos interact´uan social y econ´omicamente como iconos, a trav´es de un soporte l´ogico en un ciberespacio que act´ua como una met´afora del mundo real, pero sin las limitaciones f´ısicas all´ı impuestas. Utilizando esta definici´on es que se han desarrollado proyectos orientados a la pedagog´ıa a distancia y/o no presencial. Este concepto tiene grandes ventajas aplicables a los mundos inmersivos ya que como su definici´on nos explica, no existen limitaciones f´ısicas. En esta l´ınea se genera el proyecto “Tecnolog´ıa y Modelos Pedag´ogicos en Mundos Inmersivos” cuyo objetivo es fortalecer el desempe˜no profesional en el aula real de los estudiantes de Pedagog´ıa de Educaci´on General B´asica de la Universidad Cat´olica de la Sant´ısima Concepci´on. Ahora, en el transcurso del primer periodo de aplicaci´on de este se define que el modelo educacional actual contiene tres actividades fundamentales; Clases en aula, labores Administrativas y la Panificaci´on. Las dos primeras, esto debido al nivel de exigencia, son las que consumen todo el tiempo del docente, dejando en ´ultimo lugar la Planificaci´on. Debido a esto, se propone la utilizaci´on de TIC que facilite esta labor, aportando valor agregado al dise˜no de actividades.

Description

Keywords

ACTIPLAN, EDUCACION A DISTANCIA, OPENSIM

Citation