Thesis EFECTO DE LA DENSIDAD DE PARTÍCULA EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMÁTICO VERTICAL
dc.contributor.advisor | CABREJOS MARÍN, FRANCISCO JOSÉ | |
dc.contributor.author | LÓPEZ CABELLO, FRANCISCO DANIEL | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Mecánica | |
dc.contributor.other | LABBÉ ZEPEDA, FERNANDO | |
dc.coverage.spatial | Casa Central, Valparaíso | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T07:50:21Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T07:50:21Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.description | Catalogado desde la versión PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | Para poder concretar el presente estudio y analizar el ''Efecto de la Densidad de Partícula en un Sistema de Transporte Neumático Vertical'', se diseó e implementó un Sistema de transporte neumático comprendido principalmente de una caería vertical de aproximadamente cinco metros de altura, sistema alimentador, separador y accesorios en el C. 1. T. R. A. M (Centro de Investigación para el Transporte de Materiales Sólidos a Granel). Se ensayaron materiales con una amplia distribución de densidades: Styropor, Azúcar, Sal, Mineral de Sulfuro, Cal Viva y Mineral de Hierro con densidades de 1020 hasta 4420 [kg/m3]. Además los materiales fueron experimentados para dos tamaos de partícula, entre 1 y 2 [m m] y entre 0.3 y 0.6 [mm]. Todas las zonas del sistema de transporte neumático son de acrílico transparente, por lo que fue posible realizar observaciones de los tipos de flujo desarrollados, para todos los materiales ensayados, y se construyeron los ''Diagramas de Estado'' y ''Diagrama de Estado Modificado''. También se midió la Velocidad de Atascamiento, Velocidad de Purga, Velocidad Optima, Velocidad Mínima de Transporte y Coeficiente de Pérdida de Carga. Se analizaron los dos últimos parámetros ya que son de gran importancia para el diseo y operación de los sistemas de transporte neumático en fase diluida y se estableció una relación para su cálculo. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO CIVIL MECÁNICO MENCIÓN PRODUCCIÓN | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.format.medium | Papel | |
dc.identifier.barcode | 3560900122170 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/64602 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.source.uri | http://www.usm.cl | |
dc.subject | NEUMATICA | es_CL |
dc.subject | TRANSPORTE DE SOLIDOS A GRANEL | es_CL |
dc.subject.other | INGENIERIA CIVIL MECANICA MENCION PRODUCCION | |
dc.title | EFECTO DE LA DENSIDAD DE PARTÍCULA EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMÁTICO VERTICAL | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis |
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