Thesis EFECTO DE LA DENSIDAD DE PARTÍCULA EN UN SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMÁTICO VERTICAL
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Date
2006
Authors
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Program
Campus
Casa Central, Valparaíso
Abstract
Para poder concretar el presente estudio y analizar el ''Efecto de la Densidad de Partícula en un Sistema de Transporte Neumático Vertical'', se diseó e implementó un Sistema de transporte neumático comprendido principalmente de una caería vertical de aproximadamente cinco metros de altura, sistema alimentador, separador y accesorios en el C. 1. T. R. A. M (Centro de Investigación para el Transporte de Materiales Sólidos a Granel). Se ensayaron materiales con una amplia distribución de densidades: Styropor, Azúcar, Sal, Mineral de Sulfuro, Cal Viva y Mineral de Hierro con densidades de 1020 hasta 4420 [kg/m3]. Además los materiales fueron experimentados para dos tamaos de partícula, entre 1 y 2 [m m] y entre 0.3 y 0.6 [mm]. Todas las zonas del sistema de transporte neumático son de acrílico transparente, por lo que fue posible realizar observaciones de los tipos de flujo desarrollados, para todos los materiales ensayados, y se construyeron los ''Diagramas de Estado'' y ''Diagrama de Estado Modificado''. También se midió la Velocidad de Atascamiento, Velocidad de Purga, Velocidad Optima, Velocidad Mínima de Transporte y Coeficiente de Pérdida de Carga. Se analizaron los dos últimos parámetros ya que son de gran importancia para el diseo y operación de los sistemas de transporte neumático en fase diluida y se estableció una relación para su cálculo.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
NEUMATICA, TRANSPORTE DE SOLIDOS A GRANEL