EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN PARA LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS A LAS PERSONAS DE CODELCO CHILE – DIVISIÓN ANDINA

dc.contributor.advisorSOTO YÁÑEZ, CARLOS HUMBERTO
dc.contributor.authorCLARKE MEZA, VANESSA CONSTANZA
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.contributor.otherPESCE SANTANA, GIOVANNI
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorCLARKE MEZA, VANESSA CONSTANZA
dc.date.accessioned2024-10-30T13:25:21Z
dc.date.available2024-10-30T13:25:21Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a la memoria de título “Diseño de un Sistema de Control de Gestión para la Superintendencia de Servicios a las Personas de Codelco-Chile División Andina”.La justificación para realizar este trabajo corresponde al requerimiento por parte de la Superintendencia de Servicios a las Personas de poder crear y contar con una herramienta que permita concretizar la misión de ésta a través de indicadores, como elementos tangibles, los cuales ayuden a controlar y gestionar de la mejor manera posible todos los servicios hacia el personal de Codelco y Empresas Contratistas dentro de la División.Para esto, se propone como solución la utilización de la metodología de un Cuadro de Mando Integral (CMI) como Sistema de Control de Gestión.Primero, se establece la caracterización de la empresa con sus respectivos antecedentes generales. Luego, se desarrolla el plan estratégico de la División hasta llegar en detalle con un análisis interno de la Superintendencia. También se agregan las características y funciones de los cinco servicios que se presentan dentro de la Superintendencia, con diagramas que explican sus procesos y, por último, se presentan los indicadores de desempeño actuales pertenecientes a cada uno de ellos.Se logran identificar y establecer ocho objetivos estratégicos que se visualizan mediante un Mapa Estratégico y catorce indicadores de control de gestión para la Superintendencia. Estos se ordenan a través de las cuatro perspectivas de un CMI: Financiera, Clientes, Procesos Internos y Formación y Crecimiento.Finalmente, mediante toda la investigación, estudio y desarrollo realizado, se logra llegar a la confección final del Cuadro de Mando Integral para la Superintendencia de Servicios a las Personas, detallando la descripción, fórmula, unidad de medición y periodicidad de los indicadores confeccionados, los cuales se alinean a los objetivos estratégicos y perspectivas correspondientes.es_CL
dc.description.degreeIngeniería Comerciales_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900259658
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/58376
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCODELCO CHILE DIVISION ANDINAes_CL
dc.subjectSISTEMA DE CONTROL DE GESTIONes_CL
dc.subjectSUPERINTENDENCIA DE SERVICIOSes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titleDISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN PARA LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS A LAS PERSONAS DE CODELCO CHILE – DIVISIÓN ANDINAes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500026781

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900259658UTFSM.pdf
Size:
1.19 MB
Format:
Adobe Portable Document Format