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Thesis
SEGMENTACIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES MICROEMPRESARIOS Y DESARROLLO DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, PARA UN DETERMINADO BANCO

dc.contributor.advisorARATA ANDREANI, ADOLFO
dc.contributor.authorSOTO SALAZAR, CLAUDIA ANDREA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherFERNÁNDEZ ROBIN, ERNESTO CRISTÓBAL
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T17:10:47Z
dc.date.available2024-10-31T17:10:47Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEste documento tiene por objetivo disear un nuevo producto bancario dirigido al mercado objetivo: clientes Microempresarios, correspondientes a la cartera de clientes vigente y potencial de Bci Nova. Se comenzará por analizar la industria bancaria, mediante un estudio de la demanda y oferta. Por medio del estudio de la demanda, se conocerán la población en su magnitud, el un numero de microempresas vigentes y por ende la estimación de los potenciales consumidores. El estudio de la oferta permitirá conocer la cantidad de alternativas, existentes en el mercado, que presten financiamiento al segmento Microempresarios y los productos diseados. El Estudio de las Cinco Fuerzo de Porter, permitirá determinar las Oportunidades y Amenazas del mercado, mientras que por medio del estudio de la Cadena de Valor, conocer las Fortalezas y Debilidades de la Banca Microempresas Bci Nova. Conocer a los clientes de la cartera de la Banca Microempresas es fundamental, para ello es necesario realizar una segmentación de la cartera, a fin de escoger los clientes con características similares, a los cuales será diseado el nuevo producto bancario. No basta sólo con escoger el grupo de clientes, sino que es necesario conocer sus gustos y preferencias de modo que el producto constituya una oferta de valor para el cliente, a fin que satisfaga sus necesidades reales. Por lo tanto es necesario realizar una investigación de mercado, con el fin de descubrir los atributos del producto, valorado por el cliente, para su posterior lanzamiento al Mercado. El presente documento finaliza con el diseo del nuevo producto, el detalle de las características y atributos.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900192284
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66909
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_CL
dc.subjectBANCO Y OPERACIONES BANCARIASes_CL
dc.titleSEGMENTACIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES MICROEMPRESARIOS Y DESARROLLO DE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, PARA UN DETERMINADO BANCOes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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