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Thesis
"CLASIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE CLIENTES DE TELEFONIA MÓVIL POSTPAGO SEGUN ANTIGÜEDAD DE CONTRATO Y VARIABLES DE CONSUMO DE UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES".

dc.contributor.advisorFERNANDEZ DE LA REGUERA BASTIDAS, PEDRO ANGEL
dc.contributor.authorQUIROZ MONTECINOS, ALEJANDRO ESTEBAN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T15:01:40Z
dc.date.available2024-10-31T15:01:40Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo describe una metodología alternativa al estudio de mercado para clasificar tipos de clientes pertenecientes a una zona geográfica particular, utilizando algunas variables de interés para realizar un análisis de clusters, como resultado podemos obtener los diferentes tipos de clientes que posee la empresa de telecomunicaciones en análisis y determinar las características específicas de las agrupaciones resultantes, información relevante para tomar decisiones estratégicas sobre el mercado objetivo incorporando una componente geográfico.Adicionalmente, el trabajo nos da cuenta de la relevancia que tiene un buen registro de datos para facilitar el análisis e interpretación de los resultados con menor riesgo de error.es_CL
dc.description.abstractThe present work describes an alternative methodology to the market study to classify types of clients belonging to a particular geographic area, using some variables of interest to perform a clusters analysis, as a result we can obtain the different types of clients that own the telecommunications company In analysis and determine the specific characteristics of the resulting clusters, relevant information to make strategic decisions about the target market incorporating a geographical component.Additionally, the work reveals the relevance of a good data record to facilitate the analysis and interpretation of the results with lower risk of error.eng
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560902048986
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66504
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectBIPLOTes_CL
dc.subjectCLUSTERes_CL
dc.subjectDATA MINNINGes_CL
dc.subjectDISTANCIASes_CL
dc.subjectMULTIVARIANTEes_CL
dc.subjectSEGMENTACION DE CLIENTESes_CL
dc.title"CLASIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE CLIENTES DE TELEFONIA MÓVIL POSTPAGO SEGUN ANTIGÜEDAD DE CONTRATO Y VARIABLES DE CONSUMO DE UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES".es_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500015235

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