Thesis
VALORANDO LA IDENTIDAD: ANÁLISIS DE MÉTODOS DE VALORACIÓN DE MARCAS.

dc.contributor.advisorARENAS YAÑEZ, TERESITA DEL NIÑO JESÚS (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorHAUSER BAKAL, KARIN LEA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorHAUSER BAKAL, KARIN LEA
dc.date.accessioned2024-10-30T14:32:16Z
dc.date.available2024-10-30T14:32:16Z
dc.date.issued2009-03
dc.description.abstractA lo largo de los últimos años, se ha originado un importante debate acerca de lo que se debe entender por el concepto de “valor de marca”. En este documento se analizaron variados modelos que intentan medir este aspecto. Luego mediante un teórico, se determinó cual era el mejor modelo para medir el valor de la marca. En base a esto se aplicó este modelo a una empresa de la industria de bicicletas chilenas. El resultado final apuntó que los ingresos de esta compañía están determinados en un 77% por concepto de valor de marca.es_CL
dc.description.abstractAn important issue was raised for discussion trough the last decade regarding the meaning of bran equity. In this article several brand valuation models were analyzed. Followed by a theoretical analysis, it was determined which was the best model to measure the brand value. On this basis this model was applied to a Chilean company in the bicycle industry. The final result indicated that the revenue of this company is determined by 77% of the brand value.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIAL
dc.identifier.barcode3560902023324
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59083
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectMARCAS DE FÁBRICA
dc.subjectPREFERENCIA DE LOS CONSUMIDORES
dc.titleVALORANDO LA IDENTIDAD: ANÁLISIS DE MÉTODOS DE VALORACIÓN DE MARCAS.
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902023324.pdf
Size:
2.52 MB
Format:
Adobe Portable Document Format