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Thesis
DISEÑO DE UN PLAN PARA LA IMPLEMENTACIÓN SGC BAJO NORMA NCH.2728:2015, CERTIFICABLE, ADEMÁS BAJO ISO 9001:2015, COMO PROPUESTA DE VALOR AGREGADO DE LA EMPRESA HACIA SUS CLIENTES. CASO APLICADO: SMART CAPACITACIÓN.

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Date

2017

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Program

Campus

Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiago

Abstract

De acuerdo a las exigencias planteadas por Servicio Nacional de Capacitación yEmpleo a los Organismos Técnicos de Capacitación, es un requisito que los sistemas degestión de calidad de estas entidades estén acreditados bajo la Norma Chilena 2728. Estoles permite ser reconocidos para prestar servicios acogidos a la Franquicia Tributaria.A partir del año 2015 se inicia un periodo de transición a la nueva actualizaciónde la NCh2728, culminando al finalizar el 2017. Esto involucra a todos los OTEC ytranscurrido este periodo, todas las organizaciones que no cumplan con la normativavigente perderán su certificación.En este trabajo, se presenta el estudio realizado para la re-certificación de laempresa “OTEC Smart Capacitación”, bajo los nuevos requisitos de esta normativanacional. En particular, se describe el análisis para la propuesta de implementación delas medidas de mejoramiento del actual sistema de gestión de calidad de la organización,buscando aumentar la propuesta de valor a través de un sistema certificable además bajola Norma ISO9001:2015. Se desea optar al reconocimiento nacional e internacional,dado el compromiso de la organización con las tendencias de la calidad total y laconformidad con los requisitos del cliente.En este contexto, se desarrolla la metodología que permitirá a la empresa poderadaptar sus procesos operativos y de soporte a este nuevo nivel de exigencia, abalandosus operaciones en el establecimiento de un sistema de gestión de calidad que cumplacon las expectativas de las partes interesadas y asegure un nivel de crecimiento en elmercado nacional.Es así que, a través de un análisis detallado de su estado actual, se establecen losprincipales tópicos de mejora, orientados al cumplimiento de la norma, destacándose lasmejoras asociadas a los procesos de revisión por la dirección, comunicación y ambiente,diseño y desarrollo del servicio, prestación del servicio, control de equipos deseguimiento y medición y satisfacción del cliente. Tales medidas se consideran dentrodel plan de mejoramiento, describiéndose las actividades a seguir dentro de un programaque contempla la planificación, desarrollo de procesos y el seguimiento y control de lasmejoras. Durante el periodo de siete meses de duración del plan de implementación, seespera que la organización adopte todas las medidas aplicables de forma sistemática yestructurada:.
According to the requirements set forth by the National Training andEmployment Service (SENCE) to Technical Training Organizations (OTEC), it is arequirement that the quality management systems of these entities are accredited underChilean Standard NCh2728. This allows them to be recognized to provide servicesreceived to the Tax Franchise.Beginning in 2015, a period of transition to the new update of NCh2728 begins,culminating at the end of 2017. This involves all OTECs and after this period, allorganizations that do not comply with current regulations will lose their certification.In this paper, the study carried out for the re-certification of the company "OTECSmart Training" is presented, under the new requirements of this national standard. Inparticular, it describes the analysis for the proposed implementation of the improvementmeasures of the current quality management system of the organization, seeking toincrease the value proposition through a system also certifiable under ISO9001: 2015. Itis desired to opt for national and international recognition, given the organization'scommitment to the trends of total quality and compliance with customer requirements.In this context, the methodology is developed that will allow the company toadapt its operating and support processes to this new level of demand, shaking itsoperations in the establishment of a quality management system that meets theexpectations of the interested parties and ensure a level of growth in the domesticmarket.Thus, through a detailed analysis of its current state, the main topics ofimprovement are established, oriented to the fulfillment of the norm, highlighting theimprovements associated to the processes of review by the management, communicationand environment, design and development of the service, provision of the service,control of equipment of monitoring and measurement and satisfaction of the client. Suchmeasures are considered within the improvement plan, describing the activities to befollowed within a program that contemplates the planning, development of processesand the monitoring and control of the improvements. During the seven-monthimplementation plan period, the organization is expected to adopt all applicablemeasures in a systematic manner:

Description

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Keywords

CALIDAD, ISO 9001, NORMA NCH.2728, OTEC

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