Thesis
Análisis del modelo para mandato electrónico multibanco

dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.guiaPoblete Reichhard, Juan Antonio
dc.contributor.otherValenzuela Oyaneder, Lionel
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorGajardo Delgado, Guillermo Eduardo
dc.date.accessioned2024-10-02T12:40:17Z
dc.date.available2024-10-02T12:40:17Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractDurante abril del 2008 la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) de sus reuniones periódicas en el comité de gerentes de operaciones, definieron la necesidad de contar con un modelo que solucione la operación, mejore la calidad de servicio y potencie el producto de Pago Automático de Cuentas (PAC), en particular lo relacionado con la suscripción y activación de mandatos multibanco. En consecuencia, a fines de mayo del 2008, se constituyó la comisión compuesta por siete bancos y liderada por BCI, que debería en un plazo de tres meses llevar al comité las mejores alternativas de solución para dicho producto, esta comisión presento en julio del 2008 el modelo de mandato electrónico multibanco y solicito a tres operadores o empresas de ayuda el giro, realizar una propuesta de implementación con los plazos y tarifas respectivos, una de ellas es la Cámara de Compensación Automática (CCA) El presente informe de tesis es una evaluación estratégica para la implementación de este modelo desde el punto de vista de CCA y pretende resaltar los beneficios y obstáculos que una empresa como esta puede enfrentar al subirse en este modelo. El contenido del informe, tiene en primera instancia una parte introductoria que muestra como se ha ido evolucionando a nivel mundial y local en el uso de Internet como la herramienta transaccional por excelencia. Así por ejemplo, se representa una como la web en los últimos aos ha superado ampliamente a otros canales como los cajeros, teléfono y cajas. También se resalta y profundiza sobre la promulgación de la (3z(BLey de Firma Digital(3y(B, que introduce la validez de la firma electrónica como un elemento no repudiable. En los siguientes capítulos se presenta la empresa (CCA), sus misión objetivo y definición, como también(...).
dc.description.programMBA-Magíster en Gestión Empresarial
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900139265
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20004
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectCuentas corrientes
dc.subjectOperaciones bancarias
dc.subjectFirmas digitales
dc.subjectComercio electrónico
dc.titleAnálisis del modelo para mandato electrónico multibanco
dc.typeTesis Postgrado
dspace.entity.typeTesis

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