Thesis ESTUDIO DE TRANSMISIÓN PILOTADA SENSODRIVE PRESENTE EN VEHÍCULOS PSA
dc.contributor.advisor | FUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL | |
dc.contributor.author | SEPÚLVEDA URRUTIA, PAULO ENRIQUE | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánica | es_CL |
dc.contributor.other | CARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER | |
dc.contributor.other | VALDEBENITO CARTES, VICTOR HUGO | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T13:23:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T13:23:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | En el estudio se trató inicialmente los aspectos teóricos, primero lo referente a la historia de la empresa que comercializa vehículos con este sistema de pilotaje, luego se detalló los términos asociados a una transmisión automotriz y los tipos más comunes de esta, en Chile, para así contextualizar las definiciones referentes a la caja Sensodrive.Después se abordó al pilotaje, dando a conocer las características y funcionamientos de los componentes del accionador hidráulico y describiendo la conexión electrónica con la que trabaja, que es la red multiplexado CAN, gracias a la cual se mantiene contacto con los diferentes sistemas a través del calculador específico del pilotaje.Luego se detalló el modo de operación y funcionamiento en la conducción, en donde se describió las posibles configuraciones de paso de velocidades y modos de conducción, indicando los mandos adecuados para ello. También con eso se logró dar a conocer las precauciones para no provocar algún daño por uso inadecuado. Para lo anterior se planteó los posibles estados de vida o de conducción, donde se dio a conocer la adecuada manipulación y el comportamiento del pilotaje en caso de ciertos errores.En lo referente a mantención, por ser correctiva, se detalló los síntomas de fallas más comunes, efectos de mal funcionamiento y códigos asociados, para facilitar la diagnosis y detectar rápido el problema. También en este capítulo se conoció que algunas posibles fallas son solo problemas de manipulación y no una avería.Por otro lado, en la detección de fallas, se analizó las posibles fugas en las diferentes caras de la caja, separándolas por zonas y se tipificó la posibilidad de ocurrencia, es decir si es probable que sea fuerte, mediano o débil la posibilidad de ocurrencia del tipo de fuga.Con respecto a intervenciones, solo se describió el cambio de lubricante de la caja y de pilotaje. También se detalló las precauciones y protocolos antes de intervenir, como es lo referente al circuito hidráulico y la desconexión eléctrica.Finalmente se determinó los costos asociados a la mantención y se concluyó que este tipo de pilotaje es versátil y económico con respecto a las posibilidades de conducción que entrega y comparándola con transmisiones comunes en el parque automotriz local. Y que con una adecuada operación tendremos en buen servicio por bastante tiempo la caja, por ende, mucha más fiabilidad del vehículo. | es_CL |
dc.description.degree | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | es_CL |
dc.description.program | TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ | |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.identifier.barcode | 3560901544098 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20876 | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.subject | PILOTAJE | es_CL |
dc.subject | TRANSMISION | es_CL |
dc.subject | TRANSMISION PILOTADA | es_CL |
dc.title | ESTUDIO DE TRANSMISIÓN PILOTADA SENSODRIVE PRESENTE EN VEHÍCULOS PSA | es_CL |
dc.type | Tesis Técnico Universitario | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis | |
usm.date.thesisregistration | 2018 | |
usm.identifier.thesis | 4500027011 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- 3560901544098UTFSM.pdf
- Size:
- 3.26 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format