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Thesis
ESTUDIO DE TRANSMISIÓN PILOTADA SENSODRIVE PRESENTE EN VEHÍCULOS PSA

dc.contributor.advisorFUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL
dc.contributor.authorSEPÚLVEDA URRUTIA, PAULO ENRIQUE
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánicaes_CL
dc.contributor.otherCARIÑE AVENDAÑO, FABRIZZIO JAVIER
dc.contributor.otherVALDEBENITO CARTES, VICTOR HUGO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.date.accessioned2024-10-03T13:23:17Z
dc.date.available2024-10-03T13:23:17Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn el estudio se trató inicialmente los aspectos teóricos, primero lo referente a la historia de la empresa que comercializa vehículos con este sistema de pilotaje, luego se detalló los términos asociados a una transmisión automotriz y los tipos más comunes de esta, en Chile, para así contextualizar las definiciones referentes a la caja Sensodrive.Después se abordó al pilotaje, dando a conocer las características y funcionamientos de los componentes del accionador hidráulico y describiendo la conexión electrónica con la que trabaja, que es la red multiplexado CAN, gracias a la cual se mantiene contacto con los diferentes sistemas a través del calculador específico del pilotaje.Luego se detalló el modo de operación y funcionamiento en la conducción, en donde se describió las posibles configuraciones de paso de velocidades y modos de conducción, indicando los mandos adecuados para ello. También con eso se logró dar a conocer las precauciones para no provocar algún daño por uso inadecuado. Para lo anterior se planteó los posibles estados de vida o de conducción, donde se dio a conocer la adecuada manipulación y el comportamiento del pilotaje en caso de ciertos errores.En lo referente a mantención, por ser correctiva, se detalló los síntomas de fallas más comunes, efectos de mal funcionamiento y códigos asociados, para facilitar la diagnosis y detectar rápido el problema. También en este capítulo se conoció que algunas posibles fallas son solo problemas de manipulación y no una avería.Por otro lado, en la detección de fallas, se analizó las posibles fugas en las diferentes caras de la caja, separándolas por zonas y se tipificó la posibilidad de ocurrencia, es decir si es probable que sea fuerte, mediano o débil la posibilidad de ocurrencia del tipo de fuga.Con respecto a intervenciones, solo se describió el cambio de lubricante de la caja y de pilotaje. También se detalló las precauciones y protocolos antes de intervenir, como es lo referente al circuito hidráulico y la desconexión eléctrica.Finalmente se determinó los costos asociados a la mantención y se concluyó que este tipo de pilotaje es versátil y económico con respecto a las posibilidades de conducción que entrega y comparándola con transmisiones comunes en el parque automotriz local. Y que con una adecuada operación tendremos en buen servicio por bastante tiempo la caja, por ende, mucha más fiabilidad del vehículo.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZes_CL
dc.description.programTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901544098
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20876
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectPILOTAJEes_CL
dc.subjectTRANSMISIONes_CL
dc.subjectTRANSMISION PILOTADAes_CL
dc.titleESTUDIO DE TRANSMISIÓN PILOTADA SENSODRIVE PRESENTE EN VEHÍCULOS PSAes_CL
dc.typeTesis Técnico Universitarioes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500027011

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