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Thesis
ESTUDIO DEL DESEMPEÑO DE COMPONENTES DE LA SUSPENSIÓN SECUNDARIA DE TRENES MODELO NS 74 DE METRO SANTIAGO

dc.contributor.advisorSARIEGO PASTEN, PEDRO MARCO ANTONIO
dc.contributor.authorDOMÍNGUEZ FLORES, CAMILO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICAes_CL
dc.contributor.otherCARMONA MALATESTA, SERGIO ALEJAN
dc.contributor.otherGONZALEZ BAQUEDANO, GUILLERMO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.creatorDOMÍNGUEZ FLORES, CAMILO ANDRÉS
dc.date.accessioned2024-10-30T21:29:24Z
dc.date.available2024-10-30T21:29:24Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractIn the modernization Project of the NS-74 trains, it’s decided to realize a performance analysis of the secondary suspension system to check the actual operation status. In this analysis is discovered that the secondary suspension is operating with problems, because of this it’s decided to perform an analysis to the system to check the state of the assembly of its different parts, along with studying the possible causes that could lead to a faulty operation of the system. Before starting the study, this document starts explaining the internal organization of the company that build the trains and in charge of the studies performed, Alstom Chile S.A. After this comes a chapter explaining the train and it’s parts, in this section the most important mechanical components are detailed and explained. The possible causes for a faulty operation are investigated: The internal displacement of the secondary suspension are measured, along with performing compression tests to the springs that are present on the suspension; the load data is analyzed to determine which is the load that are actually present on the regular operation From the studies the main causes that generate damage are: a wrongly performed assembly; the lack of control during the assembly; the spring that i son the secondary suspension does not meets the original design for the train operation; The overload of passengers on the cars, because of the removal of seats or because of the changes on the operational conditions that the train we’re designed, they we’re designed to loads of 6 passengers by square meter on the peaks of operation and now they are being subject to 8, and even 10 passengers by square meter. Finally the problem and solutions are resumed, and this one is the lack of training of the personnel in the assembly of the secondary suspension and the purchase of new springs that meet the operation requirements.eng
dc.description.abstractEn el marco del proyecto de modernización de los trenes NS-74, se decide realizar un análisis del desempeño del sistema de suspensión secundaria, para verificar su estado actual de operación. En este análisis, se descubre que la suspensión presenta problemas, por lo que se dedica un análisis del sistema para comprobar tanto el estado de montaje, como el de sus distintos componentes, junto con estudiar las posibles causas que pudiesen llevar a una operación errónea del sistema. Antes de comenzar el estudio, este documento comienza explicando la organización fabricante de los trenes y encargada de los estudios realizados, Alstom Chile S.A. Para luego pasar a la caracterización y explicación del material rodante, dentro de esto se explican en detalles los componentes mecánicos más importantes del tren. Se investigan las posibles causas a la operación errónea: se mide el desplazamiento internos de la suspensión secundaria, junto con realizar ensayos de compresión a los resortes presentes en la suspensión; se contrastan los datos de carga sobre los coches obtenidos en vías, para determinar las condiciones operativas a las cuales se encuentran sometidos los dispositivos. De estos estudios, se determina que las causas principales que generan las averías son: un montaje incorrecto; la falta de control a la hora de realizar el montaje; que el resorte presente en la suspensión secundaria actualmente no cumple con los parámetros originalmente diseñados para la operación del tren; y la sobrecarga de pasajeros presentes en los coches, ya sea por la eliminación de asientos en los coches, o los cambios en las condiciones operativas ya que originalmente los trenes fueron diseñados para trabajar a un promedio de 6 pasajeros por metro cuadrado en los peaks de operación, y actualmente se está promediando 8 pasajeros por metro cuadrado. Finalmente se resume la problemática y soluciones, la cuál sería la capacitación del personal para el montaje y la compra de nuevos resortes que cumplan con las condiciones de operación.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO MECÁNICO INDUSTRIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900235027
dc.identifier.barcode3560900231803
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61324
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectALSTOM CHILE S.A.es_CL
dc.subjectNS-74es_CL
dc.subjectMETRO CHILEes_CL
dc.subjectMANTENIMIENTO SISTEMA SUSPENSIONes_CL
dc.subjectDESEMPEÑO SISTEMAS DE SUSPENSIONes_CL
dc.titleESTUDIO DEL DESEMPEÑO DE COMPONENTES DE LA SUSPENSIÓN SECUNDARIA DE TRENES MODELO NS 74 DE METRO SANTIAGOes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2015-09-30 00:00:00.0
usm.identifier.thesis4500005035

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