Thesis ESTUDIO DEL DESEMPEÑO DE COMPONENTES DE LA SUSPENSIÓN SECUNDARIA DE TRENES MODELO NS 74 DE METRO SANTIAGO
Loading...
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaíso
Abstract
In the modernization Project of the NS-74 trains, it’s decided to realize a performance
analysis of the secondary suspension system to check the actual operation status. In this
analysis is discovered that the secondary suspension is operating with problems,
because of this it’s decided to perform an analysis to the system to check the state of
the assembly of its different parts, along with studying the possible causes that could
lead to a faulty operation of the system.
Before starting the study, this document starts explaining the internal organization of
the company that build the trains and in charge of the studies performed, Alstom Chile
S.A. After this comes a chapter explaining the train and it’s parts, in this section the
most important mechanical components are detailed and explained.
The possible causes for a faulty operation are investigated: The internal displacement
of the secondary suspension are measured, along with performing compression tests to
the springs that are present on the suspension; the load data is analyzed to determine
which is the load that are actually present on the regular operation
From the studies the main causes that generate damage are: a wrongly performed
assembly; the lack of control during the assembly; the spring that i son the secondary
suspension does not meets the original design for the train operation; The overload of
passengers on the cars, because of the removal of seats or because of the changes on
the operational conditions that the train we’re designed, they we’re designed to loads
of 6 passengers by square meter on the peaks of operation and now they are being
subject to 8, and even 10 passengers by square meter.
Finally the problem and solutions are resumed, and this one is the lack of training of
the personnel in the assembly of the secondary suspension and the purchase of new
springs that meet the operation requirements.
En el marco del proyecto de modernización de los trenes NS-74, se decide realizar un análisis del desempeño del sistema de suspensión secundaria, para verificar su estado actual de operación. En este análisis, se descubre que la suspensión presenta problemas, por lo que se dedica un análisis del sistema para comprobar tanto el estado de montaje, como el de sus distintos componentes, junto con estudiar las posibles causas que pudiesen llevar a una operación errónea del sistema. Antes de comenzar el estudio, este documento comienza explicando la organización fabricante de los trenes y encargada de los estudios realizados, Alstom Chile S.A. Para luego pasar a la caracterización y explicación del material rodante, dentro de esto se explican en detalles los componentes mecánicos más importantes del tren. Se investigan las posibles causas a la operación errónea: se mide el desplazamiento internos de la suspensión secundaria, junto con realizar ensayos de compresión a los resortes presentes en la suspensión; se contrastan los datos de carga sobre los coches obtenidos en vías, para determinar las condiciones operativas a las cuales se encuentran sometidos los dispositivos. De estos estudios, se determina que las causas principales que generan las averías son: un montaje incorrecto; la falta de control a la hora de realizar el montaje; que el resorte presente en la suspensión secundaria actualmente no cumple con los parámetros originalmente diseñados para la operación del tren; y la sobrecarga de pasajeros presentes en los coches, ya sea por la eliminación de asientos en los coches, o los cambios en las condiciones operativas ya que originalmente los trenes fueron diseñados para trabajar a un promedio de 6 pasajeros por metro cuadrado en los peaks de operación, y actualmente se está promediando 8 pasajeros por metro cuadrado. Finalmente se resume la problemática y soluciones, la cuál sería la capacitación del personal para el montaje y la compra de nuevos resortes que cumplan con las condiciones de operación.
En el marco del proyecto de modernización de los trenes NS-74, se decide realizar un análisis del desempeño del sistema de suspensión secundaria, para verificar su estado actual de operación. En este análisis, se descubre que la suspensión presenta problemas, por lo que se dedica un análisis del sistema para comprobar tanto el estado de montaje, como el de sus distintos componentes, junto con estudiar las posibles causas que pudiesen llevar a una operación errónea del sistema. Antes de comenzar el estudio, este documento comienza explicando la organización fabricante de los trenes y encargada de los estudios realizados, Alstom Chile S.A. Para luego pasar a la caracterización y explicación del material rodante, dentro de esto se explican en detalles los componentes mecánicos más importantes del tren. Se investigan las posibles causas a la operación errónea: se mide el desplazamiento internos de la suspensión secundaria, junto con realizar ensayos de compresión a los resortes presentes en la suspensión; se contrastan los datos de carga sobre los coches obtenidos en vías, para determinar las condiciones operativas a las cuales se encuentran sometidos los dispositivos. De estos estudios, se determina que las causas principales que generan las averías son: un montaje incorrecto; la falta de control a la hora de realizar el montaje; que el resorte presente en la suspensión secundaria actualmente no cumple con los parámetros originalmente diseñados para la operación del tren; y la sobrecarga de pasajeros presentes en los coches, ya sea por la eliminación de asientos en los coches, o los cambios en las condiciones operativas ya que originalmente los trenes fueron diseñados para trabajar a un promedio de 6 pasajeros por metro cuadrado en los peaks de operación, y actualmente se está promediando 8 pasajeros por metro cuadrado. Finalmente se resume la problemática y soluciones, la cuál sería la capacitación del personal para el montaje y la compra de nuevos resortes que cumplan con las condiciones de operación.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
ALSTOM CHILE S.A., NS-74, METRO CHILE, MANTENIMIENTO SISTEMA SUSPENSION, DESEMPEÑO SISTEMAS DE SUSPENSION