EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
PROPUESTA DE MEJORA EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO DE SODIMAC S.A.

dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (PROFESOR(A) GUÍA)
dc.contributor.advisorCAMPOS JAQUE, ZÓCIMO (PROFESOR(A) CORREFERENTE)
dc.contributor.authorFLORES AMPUERO, SEBASTIÁN ORLANDO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-02T09:15:09Z
dc.date.available2024-11-02T09:15:09Z
dc.date.issued2023-06
dc.description.abstractSODIMAC es una compañía chilena dedicada a la venta de productos para el hogar y la construcción. Fundada en 1979, se ha convertido en uno de los principales minoristas de la región ofreciendo una amplia gama de productos que van desde herramientas y materiales de construcción hasta muebles y artículos para el hogar. Con más de 60 tiendas en todo Chile y una presencia en línea fuerte, la empresa busca ser una solución integral para sus clientes, ofreciendo no sólo productos de alta calidad, sino también servicios como asesoramiento profesional y soluciones de financiamiento. Además de su presencia en tiendas físicas y en línea, SODIMAC ofrece adicionalmente soluciones de construcción a medida a través de su división de construcción y reformas. La compañía trabaja con profesionales y contratistas para brindar servicios completos, desde el diseño hasta la ejecución de proyectos de construcción y reformas. Entre sus principios más valorados se encuentra el ser una empresa socialmente responsable, trabajando activamente para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera. La compañía apoya iniciativas en áreas como educación, medio ambiente y desarrollo sostenible, y trabaja para minimizar su impacto ambiental a través de prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. El presente documento tiene como temática principal una propuesta de mejora para el área de abastecimiento corporativo de la empresa, que consiste en el rediseño y optimización del método de seguimiento de las órdenes de compra a través tecnologías de información y comunicación que reduce los problemas de comunicación interna de los involucrados en el proceso completo de la cadena de abastecimiento. El primer punto a desarrollar es la contextualización del entorno de la empresa describiendo sus actividades principales a nivel nacional y global. Luego, se dará a conocer los antecedentes de SODIMAC mencionando su misión, visión y su responsabilidad con el medio ambiente. Se contextualizarán, además, los conceptos básicos en los que se desarrollará la propuesta de mejora para finalmente entrar en el detalle de ésta, analizando la herramienta de seguimiento vigente, mencionando fortalezas y falencias existentes, mejoras a realizar y cómo funcionan. Esta propuesta será revisada periódicamente para proponer detalles que optimizarán el funcionamiento general del proyecto con el fin de que sea implementada dentro de la empresa.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501696es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/71673
dc.rights.accessRightsBes_CL
dc.subjectCADENA DE SUMINISTROes_CL
dc.subjectLOGISTICA Y ABASTECIMIENTOes_CL
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE EMPRESASes_CL
dc.subjectSODIMAC S.A.es_CL
dc.titlePROPUESTA DE MEJORA EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO DE SODIMAC S.A.es_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501696UTFSM.pdf
Size:
1.48 MB
Format:
Adobe Portable Document Format