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Thesis
FALLAS IMPREVISTAS EN MOTORES CATERPILLAR SERIE 3500, REMANUFACTURADOS POR LA EMPRESA POWER TRAIN TECHNOLOGIES S.A

dc.contributor.advisorVIDAL PAEZ, EDUARDO ANTONIO
dc.contributor.authorMANRÍQUEZ LOVELUCK, MARCELO EDUARDO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICAes_CL
dc.contributor.otherERIZ SOTO, HUMBERTO ALEX
dc.contributor.otherAUGUSTO VALENZUELA, GUILLERMO JORGE
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T09:58:17Z
dc.date.available2024-10-31T09:58:17Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEste trabajo de titulo se desarrolla en base al estudio del desempeño de los motores remanufacturados Caterpillar serie 3500 utilizados en la minería chilena, debido a una gran cantidad de paradas inesperadas por concepto de mantenimiento correctivo, lo que se traduce en pérdidas de producción debido a la baja disponibilidad y confiabilidad que eso significa.Durante este trabajo se crearan las estrategias de mantenimiento y mejoras que permitan disminuir los mantenimiento correctivos asociados a este tipo de motores y por ende mejorar la disponibilidad y confiabilidad de los equipos que monten estos motores remanufacturados.El estudio de confiabilidad y disponibilidad se basa principalmente en las herramientas de gestión del mantenimiento como son diagrama de Pareto, Ishikawa y Causa-raíz principalmente, estudiando como primera parte el equipo y sus distintos sistemas y luego llevando los análisis a las falla predominantes del sistema motor, al ser este sistema uno de los más críticos, luego el análisis relacionado a las fallas del motor diesel nos dio como la falla critica el sub-sistema de la culata de cilindros.Posterior a esto se aplicara un análisis causa-raíz a la falla predominante para determinar el origen o raíz de la falla, además de realizar estudios metalúrgicos al componente de origen de la falla a fin de determinar con certeza el por qué de la falla, todo esto se enmarcara dentro de un mantenimiento mejorativo o de rediseño del componente asociado al origen de la falla.Una de las mejoras se trataran dentro de lo que el análisis metalúrgico (metalografía) determina, la cual señala que el origen de la falla se producía producto de los defectos de la fundición del acero empleado la cual propiciaba la creación de fisuras y grietas, por lo que se sostiene y propone un cambio por un nuevo proveedor con repuestos que cumplan ciertas exigencias mínimas.Otra de las mejoras propuestas es la estandarización de los procedimientos empleados por los técnico encargados de la reparación y armado de estos componentes.es_CL
dc.description.degreeINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901544391
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/65341
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectANALISIS DE FALLASes_CL
dc.subjectCATERPILLAR SERIE 3500es_CL
dc.subjectMANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.subjectMOTORES DIESELes_CL
dc.subjectMOTORES REMANUFACTURADOSes_CL
dc.titleFALLAS IMPREVISTAS EN MOTORES CATERPILLAR SERIE 3500, REMANUFACTURADOS POR LA EMPRESA POWER TRAIN TECHNOLOGIES S.Aes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500025629

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