Thesis Desarrollo de un modelo comercial para venta de artítulos publicitarios
Loading...
Date
2017
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Civil Industrial
Departament
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
La presente memoria consistió en la elaboración de un modelo comercial para la venta de artículospublicitarios para la empresa nacional Ushop a través de un canal externo. El trabajo fue motivado por la experiencia que posee la empresa en el rubro, lo que genera una amplia disponibilidad de conocimientos y además del auge sostenido que ha tenido la publicidad en nuestro paísdes de la década de los 80 hasta nuestros días. En un principio se recabaron los antecedentes del mercado, los que arrojan que existen alrededor de 200 empresas en nuestro país dedicadas a la comercialización de productos corporativos dentro de las que destaca la empresa Kychenthal Industrial y Comercial por ser la de mayor antigüedad en el mercado. Dentro de la gran variedad de productos que se comercializan en el mercado los más popularesson los lápices, pendrives, llaveros, dulces y bolsas ecológicas, muy en tendencia últimamente por la doblefuncionalidad que prestan al ayudar al cuidado al medio ambiente. Actualmente Ushop cuenta con un catálogode alrededor de 7.000 productos en soluciones publicitarias, es por esto que se decidió establecer un modelode venta a través de este mismo canal.Respecto a la elaboración del modelo lo primero fue definir el perfil de las nuevas representantesde ventas, las cuales serán mujeres de 35 a 55 años casadas o separadas de la comuna de Providencia parafacilidad del examinador.(...)
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
Comercialización de productos corporativos, Estrategias de marketing, Estudio de mercado
