Thesis
Impacto de la calidad del plan de negocios en la realización de nuevos emprendimientos en Chile

dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.guiaFuenzalida O''Shee, Darcy Elizardo'
dc.contributor.otherSaavedra Rodríguez, Oscar
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorDelgado Gutierrez, Alejandro
dc.date.accessioned2024-10-02T12:22:29Z
dc.date.available2024-10-02T12:22:29Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractEl emprendimiento como fenómeno social y económico, posee una dinámica variada, donde participan diversos factores como el proceso emprendedor, los emprendedores y el contexto económico donde se desenvuelve el emprendimiento. La realización de un Plan de Negocios en el emprendimiento, permite abordar los distintos aspectos relevantes del proceso emprendedor, como son la definición de la idea de negocios, del mercado objetivo, la forma de abordarlo, el proceso que conecta el desarrollo del producto/servicio con su entrega, el equipo necesario para ejecutar el proceso y las consideraciones asociadas a la coyuntura económica del país que condicionan la oportunidad de la implementación. En este contexto el Plan de Negocios está concebido como un instrumento que despeje dudas acerca de la implementación del emprendimiento y que sirva de guía para su puesta en marcha, por lo mismo se esperaría que tuviese un fuerte impacto en su éxito. Al contrastar este contexto teórico con la realidad explorada entre un número de casos encuestados, la opinión de emprendedores y la opinión de expertos entrevistados en la materia, se llega a conclusiones diversas. En primer lugar el impacto del Plan de Negocios se nota en los montos de la inversión inicial puesto que se utiliza como instrumento para la recolección de capitales tanto privados como públicos, otro aspecto donde influye es en la eficiencia del emprendimiento por cuanto requiere de menor cantidad de personas para operar y es capaz de obtener mejores niveles de rentabilidad debido a una mayor definición del proceso, mientras que en los niveles de venta no se aprecia un impacto relevante(...).
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900144895
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19674
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.titleImpacto de la calidad del plan de negocios en la realización de nuevos emprendimientos en Chile
dc.typeTesis Postgrado
dspace.entity.typeTesis

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