Thesis
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y SERVICIOS INTEGRALES ENGELTECH CHILE LTDA.

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.contributor.authorDONOSO TORRES, OSVALDO ANTONIO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIAS
dc.contributor.otherFERNANDEZ DE LA REGUERA BASTIDAS, PEDRO
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorDONOSO TORRES, OSVALDO ANTONIO
dc.date.accessioned2024-10-29T22:15:50Z
dc.date.available2024-10-29T22:15:50Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo de título se trata una solución estratégica de marketing, conjuntamente al enfoque operativo de la gestión del negocio de la empresa Engeltech Chile Ltda.El mercado de bienes y servicios eléctricos en el sector terciario tiene gran cantidad de participantes, lo que hace fundamental contar con una estrategia de marketing eficaz con el objetivo de aumentar la cartera de clientes.El objetivo de esta tesis es diseñar un plan estratégico y propuesta de implementación que permita darle sustentabilidad a esta empresa, el cual se realizará mediante una propuesta de Marketing. Por medio de esta estrategia se pretenden fidelizar los clientes actuales y lograr aumentar la cantidad de clientes potenciales.Para llevar a cabo este trabajo se requiere hacer un levantamiento de la situación actual y con ello aplicar los conceptos de marco teórico para lograr una estrategia adecuada al objetivo de corto y de largo plazo.Posteriormente se realiza un análisis de la industria de los servicios eléctricos en Chile.Se analizará el caso particular de Engeltech Chile Ltda, empresa que comienza sus actividades en Marzo del 2011 con la finalidad de prestar servicios a empresas de telecomunicaciones en el área de proyectos de electricidad de potencia, climatización técnica y sistemas de respaldo de energía. Al cabo del primer año y debido a la incorporación de nuevas empresas prestadoras de servicios es que Engeltech Chile Ltda toma de decisión de incorporar sus servicios al sector terciario, comenzando con clientes de concesionarias de estacionamientos y con algunas comunidades de edificios. Este cambio resultó ser un acierto ya que permite concretar contratos de servicios permanentes de mantención lo que logra establecer una base de facturación estable.Dentro de los principales problemas que afectan a Engeltech Chile Ltda es que el Marketing que se ha realizado a la fecha es del tipo intuitivo lo que no permite masificar la oferta de servicios a otras empresas, con esto se pierden oportunidades de negocio que no permiten tener una claridad de las estrategias de crecimiento e infraestructura.En este trabajo de tesis entrega antecedentes de las oportunidades de la industria y las recomendaciones estratégicas para alcanzar los objetivos de la empresa.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560902048845
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54645
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectCARTERA DE CLIENTES
dc.subjectDISENO
dc.subjectEMPRESA ENGELTECH CHILE LTDA.
dc.subjectESTRATEGICA DE MARKETING,
dc.subjectGESTION
dc.subjectPROPUESTA DE MARKETING
dc.titleDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y SERVICIOS INTEGRALES ENGELTECH CHILE LTDA.
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500014176

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902048845UTFSM.pdf
Size:
2.09 MB
Format:
Adobe Portable Document Format