Thesis DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y SERVICIOS INTEGRALES ENGELTECH CHILE LTDA.
Loading...
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Vitacura Santiago
Abstract
El presente trabajo de título se trata una solución estratégica de marketing, conjuntamente al enfoque operativo de la gestión del negocio de la empresa Engeltech Chile Ltda.El mercado de bienes y servicios eléctricos en el sector terciario tiene gran cantidad de participantes, lo que hace fundamental contar con una estrategia de marketing eficaz con el objetivo de aumentar la cartera de clientes.El objetivo de esta tesis es diseñar un plan estratégico y propuesta de implementación que permita darle sustentabilidad a esta empresa, el cual se realizará mediante una propuesta de Marketing. Por medio de esta estrategia se pretenden fidelizar los clientes actuales y lograr aumentar la cantidad de clientes potenciales.Para llevar a cabo este trabajo se requiere hacer un levantamiento de la situación actual y con ello aplicar los conceptos de marco teórico para lograr una estrategia adecuada al objetivo de corto y de largo plazo.Posteriormente se realiza un análisis de la industria de los servicios eléctricos en Chile.Se analizará el caso particular de Engeltech Chile Ltda, empresa que comienza sus actividades en Marzo del 2011 con la finalidad de prestar servicios a empresas de telecomunicaciones en el área de proyectos de electricidad de potencia, climatización técnica y sistemas de respaldo de energía. Al cabo del primer año y debido a la incorporación de nuevas empresas prestadoras de servicios es que Engeltech Chile Ltda toma de decisión de incorporar sus servicios al sector terciario, comenzando con clientes de concesionarias de estacionamientos y con algunas comunidades de edificios. Este cambio resultó ser un acierto ya que permite concretar contratos de servicios permanentes de mantención lo que logra establecer una base de facturación estable.Dentro de los principales problemas que afectan a Engeltech Chile Ltda es que el Marketing que se ha realizado a la fecha es del tipo intuitivo lo que no permite masificar la oferta de servicios a otras empresas, con esto se pierden oportunidades de negocio que no permiten tener una claridad de las estrategias de crecimiento e infraestructura.En este trabajo de tesis entrega antecedentes de las oportunidades de la industria y las recomendaciones estratégicas para alcanzar los objetivos de la empresa.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
CARTERA DE CLIENTES, DISENO, EMPRESA ENGELTECH CHILE LTDA., ESTRATEGICA DE MARKETING,, GESTION, PROPUESTA DE MARKETING