EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
MODELACION DE INGENIERIA DE CONFIABILIDAD DE PLANTA REFINO A FUEGO (RAF) DE FUNDICION VENTANAS

dc.contributor.advisorSARIEGO PASTÉN, PEDRO MARCOS
dc.contributor.authorROZAS BRITO, JUAN FRANCISCO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Ingeniería Mecánica
dc.contributor.otherSTEGMAIER BRAVO, RAÚL ENRIQUE
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-01T05:21:39Z
dc.date.available2024-11-01T05:21:39Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo principal generar un informe que documentara la realización de una modelación de Confiabilidad del Área de Refino a Fuego de la Fundición Ventanas de CODELCO. Dentro de esta modelación se realizaron trabajos específicos tales como la descripción del proceso de refinación a fuego y moldeo de ánodos; la construcción de los Diagramas Lógico-Funcionales del área de Refino a Fuego; el análisis probabilístico y otros. Primero que todo fue necesario comprender el funcionamiento de los equipos en un contexto operacional. En esta etapa del trabajo se pretendió describir de forma simple el proceso de refinación a fuego, mencionando los equipos y sistemas involucrados. Esta parte del trabajo se hizo indispensable para elaborar los Diagramas Lógico-Funcionales según la metodología RBD (Reliability Block Diagram). Esto permitió identificar en que configuración lógica se encontraban y relacionaban los equipos y sistemas, y cual era el impacto de cada uno en la continuidad operacional del proceso productivo. En un segundo punto se procedió a realizar una investigación de los datos y registros de los equipos existentes en los libros de novedades y otros documentos que dieron información relevante de cada equipo en relación a detenciones y disponibilidades. Paralelamente se realizo la clasificación de los tipos de falla, que en conjunto genero información histórica de disponibilidad, frecuencias de falla, tiempo entre fallas, etc., y que finalmente sirvió para hacer un análisis de criticidad de equipos del Refino a Fuego (RAF). Finalmente, y con la ayuda del software R-MES (Maintenance Engineering System), y con los datos recolectados en la fase anterior, se procedió a realizar el análisis probabilístico de los equipos que se determinaron como críticos. Debido a que la falla de un equipo puede ser tomada como una variable aleatoria, la confiabilidad de un componente, equipo o sistema puede ser modelada a través de distribuciones probabilísticas. El modelamiento fue ajustado a distribuciones de tipo Weibull o Exponencial y nos entregaron curvas de probabilidad de no falla en el tiempo para los sistemas analizados. La etapa más importante de este trabajo fue el análisis de los resultados. En base a esto se pueden tomar medidas y replantear las políticas de mantención, como también generar nuevos procedimientos e instrucciones que ayuden a la mejora de la Gestión de Activos Físicos.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL MECÁNICO MENCIÓN PRODUCCIÓNes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900141510
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/68672
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectCHILEes_CL
dc.subjectMANTENCION DE PLANTAes_CL
dc.subjectCOBREes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL MECANICA MENCION PRODUCCION
dc.titleMODELACION DE INGENIERIA DE CONFIABILIDAD DE PLANTA REFINO A FUEGO (RAF) DE FUNDICION VENTANASes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900141510UTFSM.pdf
Size:
6.24 MB
Format:
Adobe Portable Document Format