Thesis
PLAN DE NEGOCIO PARA UNA EMPRESA NUEVA QUE PRESTA SERVICIOS DE GESTION EN TELECOMUNICACIONES TEM

dc.contributor.advisorHORLACHER NEUMANN, ALBERTO AGUSTÍN
dc.contributor.authorBONILLA LEIVA, FELIPE ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL
dc.contributor.otherCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorBONILLA LEIVA, FELIPE ANDRÉS
dc.date.accessioned2024-10-30T01:25:21Z
dc.date.available2024-10-30T01:25:21Z
dc.date.issued2016
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractLa presente memoria tiene como objetivo establecer un plan de negocio asociado a la implementación de una empresa de sistemas de gestión de Telecomunicaciones y Consultoría especializada en servicio TEM (Telecom Expense Management). El servicio está enfocado al segmento de grandes empresas corporativas y busca optimizar la planificación, contratación, y control de las necesidades de telecomunicaciones, asegurando una adecuada eficiencia entre el nivel de gasto y la calidad de las telecomunicaciones del cliente. El servicio a través de su módulo de consultoría y eficiencias garantiza ahorros para el cliente estimados entre un 15% y un 40% del gasto de telecomunicaciones. Para la realización del Plan de Negocio se desarrolla un análisis estratégico el cual considera tanto variables del entorno como propias de la operación del negocio. Como resultado del análisis del entorno se desprende que hay un número importantes de variables externas económicas y políticas que favorecen la contratación de un servicio de consultoría, el cual garantice eficiencias para los clientes. Se considera que la industria mantiene barreras de entrada moderada, atribuible principalmente al costo del desarrollo de la plataforma TEM, por otro lado la contratación del servicio está directamente relacionada con las expectativas del cliente sobre el servicio, por ello la política de promoción y publicidad se torna fundamental para la venta. Se concluye que el posicionamiento estratégico del servicio TEM debe apuntar a integrarse al cliente y a lograr un acabado cumplimiento de sus necesidades. Se proyecta lograr un crecimiento sostenido en el número de cuentas TEM alcanzando en un periodo de 6 años 10 cuentas de clientes activas. La implementación de la empresa implica una inversión total de $191 MM, compuesta principalmente por el desarrollo de la plataforma y el capital de trabajo, este último representa costos operativos al primer año por $231 MM anuales. La evaluación económica se realizó para diferentes escenarios de financiamiento a través de la metodología de flujos de caja libre. Como resultado se proyecta una valoración positiva de la empresa con un beneficio que supera los $370 MM para un escenario sin endeudamiento inicial.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900235086
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/55671
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectNEGOCIO
dc.subjectTELECOMUNICACIONES
dc.subjectOPTIMIZACION
dc.titlePLAN DE NEGOCIO PARA UNA EMPRESA NUEVA QUE PRESTA SERVICIOS DE GESTION EN TELECOMUNICACIONES TEM
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2016-03-04 00:00:00.0
usm.identifier.thesis4500012407

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