EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
SOLUCIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA ESTUDIAR EL PERFIL DE LOS POSTULANTES A CARRERAS DE INGENIERÍA EN CHILE

Abstract

Este trabajo describe la construcción de una solución basada en Inteligencia de Negocios para apoyar los proce<U+00AC>sos estratégicos de la Dirección de Admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María. Primero se entrega un marco teórico del problema, planificación y conceptos relacionados a la solución, posteriormente utilizando la herra<U+00AC>mienta SQL Server 2005 de Microsoft y la metodología de Kimball se disean e implementan estructuras de datos multidimensionales que apoyan la toma de decisiones. Se describe a continuación todo el proceso de extracción, transformación y carga llevado a cabo para la integración de datos, y finalmente, se desarrolla un análisis estratégico de la información para estudiar el perfil de los postulantes a carreras de Ingeniería en Chile. Cabe mencionar que esta memoria corresponde a la primera fase de implementación física del proyecto del Data Warehouse de la Universidad.

Description

Catalogado desde la versión PDF de la tesis.

Keywords

INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS, MARKETING

Citation