Thesis SOLUCIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA ESTUDIAR EL PERFIL DE LOS POSTULANTES A CARRERAS DE INGENIERÍA EN CHILE
Loading...
Date
2009
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Campus
Casa Central, Valparaíso
Abstract
Este trabajo describe la construcción de una solución basada en Inteligencia de Negocios para apoyar los proce<U+00AC>sos estratégicos de la Dirección de Admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María. Primero se entrega un marco teórico del problema, planificación y conceptos relacionados a la solución, posteriormente utilizando la herra<U+00AC>mienta SQL Server 2005 de Microsoft y la metodología de Kimball se disean e implementan estructuras de datos multidimensionales que apoyan la toma de decisiones. Se describe a continuación todo el proceso de extracción, transformación y carga llevado a cabo para la integración de datos, y finalmente, se desarrolla un análisis estratégico de la información para estudiar el perfil de los postulantes a carreras de Ingeniería en Chile. Cabe mencionar que esta memoria corresponde a la primera fase de implementación física del proyecto del Data Warehouse de la Universidad.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS, MARKETING