EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A INTERCAMBIADOR DE CALOR TUBO-CARCASA

dc.contributor.advisorQUIROZ NEIRA, MARCELO ENRIQUE
dc.contributor.authorSILVA ZAMORANO, NICOLÁS ALFONSO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Mecánicaes_CL
dc.contributor.otherMASER LOCKENVITZ, WILFRIED
dc.contributor.otherQUITRAL LEIVA, RAFAEL ANTONIO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.date.accessioned2024-10-03T16:07:12Z
dc.date.available2024-10-03T16:07:12Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractUna realidad que enfrentan los intercambiadores de calor de tubo-carcasa en las industrias por lo general, es que: Los fallos de los equipo se deben a la mala calidad en la fabricación y de diseño, y causas ajenas, un gran porcentaje es debido al diseño inadecuado e incorrectas condiciones operativas en terreno donde se encuentra el equipo por parte de los operadores de turno, mal o nulo mantenimiento, malas condiciones de manejo, malas condiciones de almacenamiento etcétera.Además muchas causas consideradas como operativas, exigen un cambio de diseño en los equipos para eliminar en el futuro los problemas, este cambio puede ir desde un sistema ergonómico en la operación de los mismos, Modificaciones al diseño del equipo, hasta los tiempos de rotación del personal en la línea (dentro de un sistema polivalente), en un jornal de 8 horas.Es por este motivo que para evitar futuras fallas se debe llevar un buen plan de mantenimiento correctivo y realizarlo periódicamente o un inspección visual a diario para ver si se ve algo anómalo que afecte su funcionamientoPor otro lado se encuentra el mantenimiento correctivo y este es el que se lleva a cabo cada vez que el equipo se encuentre fuera de servicio donde se le realiza una inspección completa al equipo tanto visual como mantenciones no destructiva para que se pueda intervenir lo menos necesario el equipo, por sobre todo acá se debe tener mayor énfasis en la limpieza tanto interior y exterior del haz tubular como por el lado interior de la carcasa para eliminar cualquier tipo de suciedad adherida a sus paredes y no intervenga con el funcionamiento cuando el equipo se entregue en optimas funciones para continuar con su trabajo diario.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.description.programTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560901544905
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/22723
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectINTERCAMBIADOR DE CALORes_CL
dc.subjectMANTENIMIENTO CORRECTIVOes_CL
dc.subjectMANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.subjectTIPOS DE INTERCAMBIADORESes_CL
dc.titleMANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A INTERCAMBIADOR DE CALOR TUBO-CARCASAes_CL
dc.typeTesis Técnico Universitarioes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500014780

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901544905UTFSM.pdf
Size:
8.98 MB
Format:
Adobe Portable Document Format