Thesis
GUÍA PARA VALORAR UN NEGOCIO Y CREAR PROPUESTA DE VALOR EMPRESARIAL

dc.contributor.departmentDepartamento de Industrias
dc.contributor.guiaKristjanpoller Rodríguez, Werner David
dc.coverage.spatialCampus Casa Central Valparaíso
dc.creatorEspinoza Gatica, Rodrigo Manuel
dc.date.accessioned2024-10-02T12:09:18Z
dc.date.available2024-10-02T12:09:18Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis
dc.description.abstractEsta tesina desarrolla una particular metodología para emprendedores que permite valorar empresas en etapas tempranas y crear un discurso breve de propuesta de valor, en adelante, Elevator pitch para abordar exitosamente el proceso de negociar con potenciales inversionistas, empleados, clientes y sostener desde el punto de vista de la estrategia, el mercado, la ingeniería, la organización, el entorno legal y las finanzas, un relato coherente. Así, este trabajo presenta un cuadro resumen asociado a un documento explicativo y a una encuesta que puede ser utilizada por emprendedores, no expertos en materias de negocios. El cuadro resumen, contiene los seis ejes de negocios denominados: estrategia, mercado, ingeniería, organización, entorno legal y finanzas, los que se completan a través de opciones de selección múltiple o de llenado de texto. El documento explicativo, profundiza explicando de manera teórica y práctica en formato simple, cada uno de los ejes contenidos en el cuadro resumen. Este documento explicativo, se redacta en lenguaje simple para explicar al usuario no experto la forma de responder la encuesta, a modo de ayuda. La encuesta, está compuesta de treinta y nueve preguntas, doce de las cuáles son de selección múltiple (31%); veinticuatro de texto (62%) y tres (7%) de carácter mixto. Finalmente, analizado el documento explicativo, respondida la encuesta y llenado el cuadro resumen se autocompleta un texto pre-escrito que contiene la propuesta de valor para: el cliente, los trabajadores, los proveedores y los socios. Todo lo anterior, con el objetivo de que este método sea un insumo para elaborar la propuesta de valor que el emprendedor debe crear en torno a su empresa para inversionistas, trabajadores, clientes y además, cuantifica el valor de la empresa.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900228512
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19325
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.titleGUÍA PARA VALORAR UN NEGOCIO Y CREAR PROPUESTA DE VALOR EMPRESARIAL
dc.typeTesis Postgrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900228512UTFSM.pdf
Size:
560.19 KB
Format:
Adobe Portable Document Format