EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
GUÍA PARA VALORAR UN NEGOCIO Y CREAR PROPUESTA DE VALOR EMPRESARIAL

Loading...
Thumbnail Image

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

MITE. Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento

Campus

Casa Central, Valparaíso

Abstract

Esta tesina desarrolla una particular metodología para emprendedores que permite valorar empresas en etapas tempranas y crear un discurso breve de propuesta de valor, en adelante, Elevator pitch para abordar exitosamente el proceso de negociar con potenciales inversionistas, empleados, clientes y sostener desde el punto de vista de la estrategia, el mercado, la ingeniería, la organización, el entorno legal y las finanzas, un relato coherente. Así, este trabajo presenta un cuadro resumen asociado a un documento explicativo y a una encuesta que puede ser utilizada por emprendedores, no expertos en materias de negocios. El cuadro resumen, contiene los seis ejes de negocios denominados: estrategia, mercado, ingeniería, organización, entorno legal y finanzas, los que se completan a través de opciones de selección múltiple o de llenado de texto. El documento explicativo, profundiza explicando de manera teórica y práctica en formato simple, cada uno de los ejes contenidos en el cuadro resumen. Este documento explicativo, se redacta en lenguaje simple para explicar al usuario no experto la forma de responder la encuesta, a modo de ayuda. La encuesta, está compuesta de treinta y nueve preguntas, doce de las cuáles son de selección múltiple (31%); veinticuatro de texto (62%) y tres (7%) de carácter mixto. Finalmente, analizado el documento explicativo, respondida la encuesta y llenado el cuadro resumen se autocompleta un texto pre-escrito que contiene la propuesta de valor para: el cliente, los trabajadores, los proveedores y los socios. Todo lo anterior, con el objetivo de que este método sea un insumo para elaborar la propuesta de valor que el emprendedor debe crear en torno a su empresa para inversionistas, trabajadores, clientes y además, cuantifica el valor de la empresa.

Description

Catalogado desde la versión PDF de la tesis

Keywords

Citation