Thesis SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA CINÉTICA, APLICADO AL VEHÍCULO HÍBRIDO
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Date
2018
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Program
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Campus
Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción
Abstract
El presente trabajo de título describe el sistema de recuperación de energía cinética KERS propagada por el frenado, aplicado al vehículo hibrido, además, su funcionamiento basado en la obtención de energía eléctrica para ser almacenada en las baterías como corriente continua, en el caso del automóvil analizado el Toyota Prius, que tiene una batería de propulsión de hidruro metálico de níquel.En el primer capítulo, se define y caracteriza el sistema KERS como concepto amplio, demostrando su evolución histórica a partir de su implementación.Luego se realiza una ficha técnica comparativa de dos vehículos, el primero a combustión interna y el segundo hibrido; se nombran además los componentes más importantes de un vehículo hibrido y su uso para el conductor.En el tercer capítulo se describe el freno regenerativo, ya que el sistema KERS es bastante amplio como para referirnos en todos los ámbitos donde es usado; se clasifica además el KERS mecánico y eléctrico.En el cuarto capítulo se demuestra la evolución actual del vehículo hibrido y los impactos que produce su cadena energética en el entorno automotriz.Finalmente en el quinto capítulo se fundamenta el sistema de alta tensión del automóvil hibrido y además se describe su mantenimiento y costo para un operario reparar o mantener a su coche en buen estado de funcionamiento.Terminamos concluyendo el trabajo de título comentando las ventajas de tener un vehículo hibrido para el desarrollo de la industria automotriz y el impacto ambiental que produce la innovación de nuevos sistemas de recuperación de energía como se demuestra en este caso.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
ENERGIA CINETICA, FRENO REGENERATIVO, SISTEMA KERS, VEHICULOS HIBRIDOS