EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
ANÁLISIS DE PREFACTIBILIDAD TÉCNICO-ECONÓMICO INSTALAR UNA RED NACIONAL DE LOCALES PARA VENTA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS AUTOMOTRICES

dc.contributor.advisorJOHNS NEUMANN, EDWARD HAROLD
dc.contributor.authorSECO FOURCADE, JUAN CARLOS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherVALENZUELA OYANEDER, LIONEL
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorSECO FOURCADE, JUAN CARLOS
dc.date.accessioned2024-10-30T02:50:36Z
dc.date.available2024-10-30T02:50:36Z
dc.date.issued2005
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstracts en regiones y 9 en el Gran Santiago. Respecto a la infraestructura de los CHEVY ZONE, se estima un terreno de aproximadamente 500 m2. De esta superficie se postulan 400 m2 construidos y el resto para estacionamiento. El costo en edificación de cada CHEVY ZONE será de $154 millones y se generalizaron dos precios de terreno 4,5 UF / m2 para los locales en regiones y de 4,5 y 12 UF / m2 para las comunas de Santiago. Los gastos de puesta en marcha son $26 millones y el Capital de Trabajo está valorado en $170 millones. Finalmente se obtiene un monto total de inversión equivalente a $416 millones para los locales ubicados en terrenos económicos y $484 millones para los que se instalen en terrenos de 12 UF / m2. Los costos operacionales están constituidos por la fuerza laboral, el stock de repuestos y accesorios, gastos generales, costo logístico, mantención y publicidad. Para el ao 2009 equivaldrán a $812 millones. Tendrán un crecimiento anual aproximado al 3%. La estructura de la empresa estará compuesta por una Gerencia Corporativa y en cada local se contratará un Administrador, diez Vendedores & Registradores y dos Júniors. Respecto a las ventas, se consideró que para el primer ao se alcanzará 65% del total propuesto. Durante el segundo ao se logra el 85% Y desde el tercero en adelante se estabiliza en el 100% (ao 2009). Los montos a facturar para este tercer ao sobrepasarán los $950 millones por local, con tasa de crecimiento del 5%. En un horizonte de diez aos y una tasa de descuento del inversionista igual a un 23 %, el flujo de caja puro para un local CHEVY ZONE con compra de terreno económico entrega un VAN de $245 millones y una TIR del 32%. Por su parte, la evaluación económica para la Red Nacional, que incluye la construcción de 19 locales más durante el ao cinco (2011), arrojó un VAN de $16.000 millones, con una TIR del 54%. Se sensibilizó el proyecto efectuando conmutaciones en las variables Venta, Costos Operacionales, Tasa de Descuento e Inversión. Al realizar el movimiento dinámico de estas variables en su conjunto se obtuvo una gran dispersión en los resultados del VAN, pero con bajas probabilidades de establecerse en el sector negativo.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900113653
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/56037
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOSes_CL
dc.subjectAUTOMOVILESes_CL
dc.subjectVENTASes_CL
dc.titleANÁLISIS DE PREFACTIBILIDAD TÉCNICO-ECONÓMICO INSTALAR UNA RED NACIONAL DE LOCALES PARA VENTA DE REPUESTOS Y ACCESORIOS AUTOMOTRICESes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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