Thesis
Plan estratégico de marketing digital para impulsar el turismo en Algarrobo en temporadas bajas. Un enfoque desde el neuromarketing.

dc.contributor.correferenteLagos Peralta, Francisco Omar
dc.contributor.departmentDepartamento de Ingeniería Comercial
dc.contributor.guiaTapia Gertosio, Juan Francisco
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorGuzmán Ríos, Tamara Ignacia
dc.date.accessioned2025-09-15T15:10:28Z
dc.date.available2025-09-15T15:10:28Z
dc.date.issued2022-12-31
dc.description.abstractDurante la realización del plan se abrieron varias aristas que podrían ser exploradas más adelante, de por sí la comuna de Algarrobo tiene un gran potencial turístico debido a su popularidad, cercanía con la capital, servicios básicos, y belleza natural. Por tanto, surgen algunas recomendaciones que podrían dar ideas a los gestores del turismo que busquen ampliar los horizontes e innovar en Algarrobo. Se sabe que los trabajadores que rondan los 25 a 50 años suelen sentirse estresados en el ambiente laboral, es habitual que digan que esperan con ansias el fin de semana para descansar. Bajo esta necesidad, se podría evaluar la posibilidad de hacer convenios con ciertas empresas para que sus trabajadores tengan descuentos u ofertas especiales, y así incentivar a que vayan a relajarse en Algarrobo durante la temporada baja. Por otro lado, una de las tendencias que surgieron para promocionar los destinos turísticos es realizar la grabación de alguna película o serie en una cierta localidad. Aquí, Algarrobo podría ser el escenario de la próxima novela o teleserie de taquilla. Y no solo eso, también está la opción de grabar videos musicales, algún cortometraje, documental, o hasta un podcast que esté ambientado en Algarrobo. Si se logra que esta producción audiovisual sea viral, sería altamente beneficioso para el turismo en Algarrobo. Por último, es un hecho que el flujo de personas durante los días de semana en un mes de temporada baja es poco, y que por esta razón mucho de los locales comerciales se mantienen cerrados con el fin de evitar pérdidas económicas Aún así, esta también podría ser una de las causales del por qué las personas no visitan seguido Algarrobo en estos días, ya que no hay muchas actividades que escoger ni tampoco comercio turístico. Es por esto por lo que se podría evaluar la posibilidad de entregar un subsidio a las entidades comerciales relacionadas al turismo, o que sean las favoritas de los turistas, para que estos locales se mantengan abiertos durante las horas pic de los días de semana. En consecuencia, Algarrobo se aseguraría de tener atracciones turísticas abiertas para cumplir con las expectativas de los viajeros que decidan visitar la comuna en temporada baja.es
dc.description.programIngeniería Comercial
dc.format.extent174 páginas
dc.identifier.barcode3560900283251
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/76469
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectInvestigación de mercado
dc.subjectIndustria del turismo
dc.subjectAlgarrobo V Región
dc.titlePlan estratégico de marketing digital para impulsar el turismo en Algarrobo en temporadas bajas. Un enfoque desde el neuromarketing.
dspace.entity.typeTesis

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