Thesis Plan estratégico de marketing digital para impulsar el turismo en Algarrobo en temporadas bajas. Un enfoque desde el neuromarketing.
Loading...
Date
2022-12-31
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería Comercial
Departament
Campus
Campus Santiago Vitacura
Abstract
Durante la realización del plan se abrieron varias aristas que podrían ser exploradas más adelante, de por sí la comuna de Algarrobo tiene un gran potencial turístico debido a su popularidad, cercanía con la capital, servicios básicos, y belleza natural. Por tanto, surgen algunas recomendaciones que podrían dar ideas a los gestores del turismo que busquen ampliar los horizontes e innovar en Algarrobo.
Se sabe que los trabajadores que rondan los 25 a 50 años suelen sentirse estresados en el ambiente laboral, es habitual que digan que esperan con ansias el fin de semana para descansar. Bajo esta necesidad, se podría evaluar la posibilidad de hacer convenios con ciertas empresas para que sus trabajadores tengan descuentos u ofertas especiales, y así incentivar a que vayan a relajarse en Algarrobo durante la temporada baja.
Por otro lado, una de las tendencias que surgieron para promocionar los destinos turísticos es realizar la grabación de alguna película o serie en una cierta localidad. Aquí, Algarrobo podría ser el escenario de la próxima novela o teleserie de taquilla. Y no solo eso, también está la opción de grabar videos musicales, algún cortometraje, documental, o hasta un podcast que esté ambientado en Algarrobo. Si se logra que esta producción audiovisual sea viral, sería altamente beneficioso para el turismo en Algarrobo.
Por último, es un hecho que el flujo de personas durante los días de semana en un mes de temporada baja es poco, y que por esta razón mucho de los locales comerciales se mantienen cerrados con el fin de evitar pérdidas económicas Aún así, esta también podría ser una de las causales del por qué las personas no visitan seguido Algarrobo en estos días, ya que no hay muchas actividades que escoger ni tampoco comercio turístico. Es por esto por lo que se podría evaluar la posibilidad de entregar un subsidio a las entidades comerciales relacionadas al turismo, o que sean las favoritas de los turistas, para que estos locales se mantengan abiertos durante las horas pic de los días de semana. En consecuencia, Algarrobo se aseguraría de tener atracciones turísticas abiertas para cumplir con las expectativas de los viajeros que decidan visitar la comuna en temporada baja.
Description
Keywords
Plan de marketing, Marketing digital, Investigación de mercado, Industria del turismo, Algarrobo V Región
