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Thesis
ESTUDIO TÉCNICO DE FALLAS EN PUENTES DE HORMIGON, SUS MANTENCIONES Y SOLUCIONES

dc.contributor.advisorGUERRA URBINA, EMILIO
dc.contributor.authorCASTILLO GALINDO, JONATHAN ANDRES
dc.contributor.authorDIAZ SANCHEZ, VALESKA MAGDALENA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Construcción y Prevenciónes_CL
dc.contributor.otherGALEAS SILVA, MAURICIO
dc.coverage.spatialSede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2024-10-03T18:48:02Z
dc.date.available2024-10-03T18:48:02Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLos puentes de hormigón armado son estructuras viales diseñadas para mejorar la conectividad, los cuales deben soportar las cargas de uso diario, sin embargo, existen diferentes factores los cuales, si no se tratan, pueden exponer la integridad de la estructura hasta su colapso, siendo necesario el desarrollo de un plan de conservación para estos tipos de estructuras. La preservación de los puentes es fundamental para mantener los flujos vehiculares y conservar la conectividad entre diferentes puntos geográficos. Las reiteradas inspecciones a las estructuras de los puentes es el modo más efectivo de prolongar su vida útil, debido que una pronta detección de las patologías que este podría tener permite la clasificación del daño que presente el puente, ya sea una falla estructural o solo de recubrimiento, Para comprender los tipos de patologías que afectan los puentes de hormigón armado, es necesario analizar por separado los tipos de fallas más comunes que afectan su estructura, de este modo se puede determinar el daño que puede ocasionar cada tipo de patología en la estructura, pudiendo elegir la solución más adecuada según sea el origen de la falla que presente el puente. La finalidad de este informe es desarrollar un estudio técnico de las fallas más comunes que afecta la infraestructura de los puentes de hormigón armado, aplicando el conocimiento adquirido durante la investigación, en el Puente Alonso de Riveros (Puente Cancha), ubicado sobre el estero Marga-Marga en la Ciudad de Viña del Mar provincia de Valparaíso. En terreno se logra la detección de algunas de las fallas que se investigaron, las cuales se encuentras expuestas en las fichas técnicas de inspección realizadas, permitiendo un registro de la localización en los tipos de fallas en la infraestructura, dando pie a la evaluación y recomendaciones de solución ante aquellas patologías y la aplicación de mantenciones correspondientes que se adapten más al origen de las fallas detectadases_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN CONSTRUCCIÓNes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN CONSTRUCCIÓNes_CL
dc.identifier.barcode3560901064866es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/23577
dc.subjectPRESERVACIÓN DE PUENTESes_CL
dc.subjectFALLAS MÁS COMUNESes_CL
dc.subjectMANTENCIONESes_CL
dc.subject.otherTECNICO UNIVERSITARIO EN CONSTRUCCIONes_CL
dc.titleESTUDIO TÉCNICO DE FALLAS EN PUENTES DE HORMIGON, SUS MANTENCIONES Y SOLUCIONESes_CL
dc.typeTesis Técnico Universitario
dspace.entity.typeTesis

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