EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
AUMENTO DE LA CARTERA DE CLIENTES DE UN CENTRO MEDICO INTEGRAL ESPECIALIZADO EN TRATAMIENTOS DEL SOBREPESO Y OBESIDAD DE LA V REGIÓN

dc.contributor.advisorPESCE SANTANA, GIOVANNI
dc.contributor.authorREBOLLEDO PARRA, KARINA ANDREA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias
dc.contributor.otherHORLACHER NEUMANN, ALBERTO AGUSTÍN
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-01T21:44:27Z
dc.date.available2024-11-01T21:44:27Z
dc.date.issued2006
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractCentro médico San Benito es una empresa de tamao pequeo ubicada en la ciudad de Via del Mar que tiene siete meses de funcionamiento y presenta una carencia en cuanto a planificación estratégica y un volumen de clientes más bien bajo. La importancia social de la empresa es altísima si se considera que más del 60 % de la población Chilena posee algún problema de sobrepeso. El producto de centro médico San Benito tratado en este trabajo de memoria es el de tratamiento contra el sobrepeso y obesidad, el cual está basado en dietas y ejercicio físico. Para reforzar este último punto es que el centro médico cuenta con un gimnasio y profesores de educación física, además de los profesionales del área de la salud tales como médicos de medicina general, nutricionistas y psicólogos. A partir del análisis de situación actual realizado se determinó que el bajo volumen de la cartera de clientes es debido a un bajo reconocimiento de marca, lo que ocurre principalmente por una debilidad en cuanto a publicidad de este centro médico. Es por esto que se realizó un plan de marketing enfocado principalmente al aumento de la demanda, lo cual será obtenido a través de modificaciones al producto y una fuerte campaa de publicidad. En cuanto al proyecto de reubicación del centro médico se determinó que los flujos que se ven modificados al instaurarlo son la inversión inicial con un alza, los costos de arrendamiento con un alza debido a que el lugar alternativo de ubicación, determinado luego de un exhaustivo análisis, es de mayor plusvalía, además los costos asociados al plan de marketing serán mayores al aumentar la cantidad de pacientes mínima necesaria para obtener un Valor Actual Neto positivo. De acuerdo a lo anterior y considerando que el nivel de motivación de la población a someterse a un tratamiento médico para adelgazar es baja se considera al proyecto de reubicación como poco viable.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900123869
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/70550
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_CL
dc.subjectCENTRO MEDICO INTEGRALes_CL
dc.titleAUMENTO DE LA CARTERA DE CLIENTES DE UN CENTRO MEDICO INTEGRAL ESPECIALIZADO EN TRATAMIENTOS DEL SOBREPESO Y OBESIDAD DE LA V REGIÓNes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900123869UTFSM.pdf
Size:
1.44 MB
Format:
Adobe Portable Document Format