Thesis
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CIBERCAFÉ “INTERPLAY”

dc.contributor.advisorSAN MARTIN NAVARRO, LAIS
dc.contributor.authorMORA BERRUETA, SERGIO ESTEBAN
dc.contributor.authorQUEZADA REYES, ANDRES IGNACIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informáticaes_CL
dc.coverage.spatialSede Viña del Mar
dc.date.accessioned2024-10-05T17:15:39Z
dc.date.available2024-10-05T17:15:39Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl presente texto tratará sobre un sistema de información desarrollado para el cibercafé InterPlay, ubicado en Villa Rukán, Reñaca Alto, Viña del Mar, que busca agilizar el proceso de venta de artículos, que es realizado, actualmente, de forma manual. También, se quiere arreglar algunas dificultades técnicas del software utilizado hoy en día por el cibercafé para controlar el uso de lo equipos disponibles (que pueden ser computador o consola de videojuegos). Aunado a esto, el sistema busca llevar un registro claro de los precios y cantidades de los artículos poseídos por el cibercafé. En el capítulo 1, se explica la situación actual del cibercafé, cómo opera normalmente, quiénes son los actores involucrados, qué falencias y/o imperfecciones fueron detectadas, la solución que se propone, cuáles son los objetivos, las metas, de este proyecto, cómo se estructurará el nuevo sistema tal que optimice los procesos, cómo será el modelo de datos relacional del sistema, qué funcionalidades serán incluidas y mejoradas y las tecnologías sobre las cuales se construirá el sistema. En el capítulo 2 se describe el ambiente computacional en que el sistema será insertado. Esto incluye el hardware (identificación de procesadores, almacenamiento primario y secundario, puertos de entrada y salida), software (qué sistema(s) operativo(s) será(n) soportado(s), qué herramientas de programación se utilizará, qué sistema de gestor de base de datos será utilizado y una breve explicación de cada uno de éstos). También, describirá el modelo de datos (relacional) del sistema. Primero, habrá una descripción general, listando cada una de las tablas que la conforman, con una pequeña descripción de cuál es la funcionalidad de cada una de ellas, para luego detallar cada campo y clave para cada una de las tablas en cuestión. En el capítulo 3, se describen los programas que componen el sistema. Primero, se da una mirada general, desde un punto de vista de usuario, a través del diagrama de menú, que muestra cómo estará compuesto el menú que navegará el usuario. Luego, desde una perspectiva algorítmica, se presentan todos las partes componentes del sistema, de manera resumida, en el diagrama modular. Seguido a esto, se describen los programas en detalle en la descripción de programas. Finalmente se presentarán las conclusiones del trabajo.  es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICAes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO EN INFORMÁTICAes_CL
dc.identifier.barcode3560901062157es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/30189
dc.subjectCONTROLes_CL
dc.subjectCIBERCAFEes_CL
dc.subjectVENTASes_CL
dc.titleSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CIBERCAFÉ “INTERPLAY”es_CL
dc.typeTécnico Universitarioes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560901062157UTFSM.pdf
Size:
1.28 MB
Format:
Adobe Portable Document Format