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Thesis
ESTUDIO DE PERTURBACIONES EN RODAMIENTOS OCASIONADA POR VARIADORES DE FRECUENCIAS

dc.contributor.advisorBIZAMA VALENCIA, CARLOS
dc.contributor.authorMARQUEZ URZUA, RICARDO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electricidades_CL
dc.coverage.spatialSede Concepción, Región del Biobíoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-04T23:57:49Z
dc.date.available2024-10-04T23:57:49Z
dc.date.issued2004
dc.description.abstractEl presente trabajo de título trata del estudio y análisis, del daño presentado por los rodamientos ocasionado por la circulación de corriente eléctrica, que en la última década donde aproximadamente a partir de 1997 se ha visto incrementado la necesidad de las empresas de controlar las potencias y los equipos industriales impulsados por motores eléctricos en forma económica, han elevado al uso de componentes de estado sólido los que han logrado un importante cambio en aplicación de la energía eléctrica por su gran atractivo económico para la industria moderna, esto ha sido la principal motivación para el desarrollo de nuevas tecnologías en la utilización de corrientes directas variables usadas en el control de motores a través de los variadores de frecuencia, esta aplicación es denominada electrónica de potencia. Esta tecnología aplicada a los motores de inducción con rotor jaula de ardilla por largo tiempo ha predominado en el mercado industrial por sus principales ventajas: Más económicos, (Valor Comercial y Mantención). Son entre 20 y 40 % más livianos que sus equivalentes en corriente continua. 1 - Menor consumo de corriente. s - Menos riesgos para ambientes explosivos. Pese a que el variador de frecuencia ha sido utilizado por largos años, el uso de elementos modernos en su fabricación, han incrementado seriamente las fallas en rodamientos, denominadas calamina eléctrica, siendo esto impulsado por la gran demanda y uso de variadores de Si bien el trabajo presenta soluciones parciales al origen del problema ya que aún se encuentra I en etapa de investigación, pretende mostrar esta consecuencia negativa y como minimizar los daños generados por el uso de variadores de frecuencia.es_CL
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO INDUSTRIAL MENCIÓN SISTEMAS ELECTRICOS DE CONTROLes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. TÉCNICO UNIVERSITARIO INDUSTRIAL MENCIÓN SISTEMAS ELECTRICOS DE CONTROLes_CL
dc.identifier.barcode3560901537017es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/28415
dc.subjectVARIADORES DE FRECUENCIAes_CL
dc.subjectRODAMIENTOSes_CL
dc.subjectEQUIPOS INDUSTRIALESes_CL
dc.subjectCONTROL DE MOTORESes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA ELECTRICA
dc.titleESTUDIO DE PERTURBACIONES EN RODAMIENTOS OCASIONADA POR VARIADORES DE FRECUENCIASes_CL
dc.typeTesis Técnico Universitario
dspace.entity.typeTesis

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