EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
TÉCNICAS DE SELECCIÓN DE OBJETOS EN ESCENAS 3D

dc.contributor.advisorHOFFMANN NAGEL, HUBERT
dc.contributor.authorANDRADE GÓMEZ, FELIPE ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Informática
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.creatorANDRADE GÓMEZ, FELIPE ANDRÉS
dc.date.accessioned2024-10-30T19:10:36Z
dc.date.available2024-10-30T19:10:36Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de titulación presenta los resultados obtenidos de la investigación realizada referente a las distintas técnicas de selección de objetos en escenas 3D, su implementación práctica mediante una aplicación desarrollada para su uso, y a pruebas realizadas para medir su rendimiento. Este documento tiene como objetivo informar al lector acerca de las propuestas de la computación gráfica en el ámbito de la selección de objetos, y buscar un marco teórico que sirva de guía para el diseo y desarrollo de futuras aplicaciones gráficas a la hora de que para éstas se deba decidir que técnicas de selección serían convenientes implementar. Dentro de los contenidos presentes en este documento se encuentra una introducción a la computación gráfica con la definición de sus conceptos básicos que serán necesarios para entender los demás temas tratados en este trabajo de titulación, se expone además el contexto actual del estudio de las técnicas de selección, entregando sus clasificaciones y describiendo en detalle las técnicas que se emplean hoy en día. En los últimos capítulos se da la descripción de las características que posee la aplicación de prueba desarrollada, las técnicas de selección que incluye, los tipos de escenas y pruebas, y finalmente los resultados obtenidos de los usuarios con su respectivo análisis y las conclusiones obtenidas.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICOes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900182306
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/60725
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectPROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN)es_CL
dc.titleTÉCNICAS DE SELECCIÓN DE OBJETOS EN ESCENAS 3Des_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900182306UTFSM.pdf
Size:
2.86 MB
Format:
Adobe Portable Document Format