Thesis TÉCNICAS DE SELECCIÓN DE OBJETOS EN ESCENAS 3D
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Date
2009
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Program
Campus
Casa Central, Valparaíso
Abstract
El siguiente trabajo de titulación presenta los resultados obtenidos de la investigación realizada referente a las distintas técnicas de selección de objetos en escenas 3D, su implementación práctica mediante una aplicación desarrollada para su uso, y a pruebas realizadas para medir su rendimiento. Este documento tiene como objetivo informar al lector acerca de las propuestas de la computación gráfica en el ámbito de la selección de objetos, y buscar un marco teórico que sirva de guía para el diseo y desarrollo de futuras aplicaciones gráficas a la hora de que para éstas se deba decidir que técnicas de selección serían convenientes implementar. Dentro de los contenidos presentes en este documento se encuentra una introducción a la computación gráfica con la definición de sus conceptos básicos que serán necesarios para entender los demás temas tratados en este trabajo de titulación, se expone además el contexto actual del estudio de las técnicas de selección, entregando sus clasificaciones y describiendo en detalle las técnicas que se emplean hoy en día. En los últimos capítulos se da la descripción de las características que posee la aplicación de prueba desarrollada, las técnicas de selección que incluye, los tipos de escenas y pruebas, y finalmente los resultados obtenidos de los usuarios con su respectivo análisis y las conclusiones obtenidas.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN)