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Thesis
PERSONALIZACIÓN EN MÁS: METODOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO, ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES A EMPRESAS.

dc.contributor.advisorACOSTA ESPEJO, LUIS GONZALO (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorCARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorCÓRDOVA DÍAZ, EDUARDO ARMANDO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T09:07:46Z
dc.date.available2024-10-31T09:07:46Z
dc.date.issued2012-10
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de memoria consta de un instrumento que permite detectar el grado de personalización en masa que pueda tener una empresa. Para generar dicho instrumento, se investigó en la lectura especializada, de donde de extrajo información atingente al tema que se trata en este trabajo. Con los antecedentes teóricos correspondientes a la personalización en masa, se generó una metodología para poder generar el instrumento que permite detectar el grado de personalización en masa de cualquier empresa, según tipo (manufacturera, de servicios o de productos y servicios asociados) y según tamaño (pequeña, mediana y grande). Se identificaron los conceptos clave que aborda la personalización en masa, y se definieron según el tipo de empresa para adaptar los conceptos a la realidad de los tipo de empresa. También se les asignó una importancia relativa, utilizando la metodología AHP (analitic hierarchy process)según tipo de empresa. Se concluyó que la variable más importante dentro del mundo de la personalización en masa es la modularidad, que consiste en la capacidad de configuración que poseen los productos para poder satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Lo último mencionado corresponde a la base fundamental de la personalización en masa, ya que es la modularidad la que permite producir productos personalizados y de manera masiva, ya que mezcla los fundamentos de producción en masa (se aprovechan las economías de escala) y la capacidad de personalización a través de la modularidad que genera una gama de opciones de productos finales en las que el cliente puede escoger, personalizando efectivamente el producto según los requerimientos de los clientes. Luego que se tienen las variables detectadas, se generó una escala de evaluación de 1 a 3, siendo 1 un nivel bajo, 2 un nivel medio y 3 un nivel alto, caracterizando cada variable por cada evaluación y por cada tipo de empresa. Una vez generado el instrumento, se aplicó a cada tipo de empresa: ADIDAS, que corresponde a una empresa manufacturera, CLIODINÁMICA CONSULTING que corresponde a una empresa de servicios y finalmente ZUBIOLA, que corresponde a una empresa que realiza manufactura y también servicios asociados a ésta. Se les aplicó el instrumento respectivo a cada empresa según la información recopilada de cada una de ellas, y se obtuvo el nivel de personalización de cada empresa. Adicionalmente a cada nivel de personalización, se generaron recomendaciones asociadas a los niveles obtenidos, con el objeto de enriquecer el análisis y no dejar sin fundamento la evaluación obtenida.es_CL
dc.description.degreeDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560902036060es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/65067
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectGESTIÓN DE NEGOCIOSes_CL
dc.subjectPLANIFICACION DE LA PRODUCCIONes_CL
dc.titlePERSONALIZACIÓN EN MÁS: METODOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO, ANÁLISIS Y RECOMENDACIONES A EMPRESAS.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

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