Thesis Sistema de apoyo en la gestión de proyectos (SAGP)
Loading...
Date
2012
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Program
Ingeniería de Ejecución en Sistemas Computacionales
Departament
Campus
Sede Viña del Mar
Abstract
Contar con un sistema web que permita hacer participar a todos los entes relacionados de una organización, gerente de PMO, jefes de proyectos, analistas y programadores quienes podrán alimentar el sistema ingresando datos correspondientes al tipo de atención que realizan para con los clientes y por otra parte que permita a los clientes finales ingresar nuevos requerimientos y/o reportes de error que este detecta en las distintas etapas de un proyecto como lo son ambiente de testing y producción
Hoy en día resulta complejo determinar la calidad del software desarrollado y mantenido por la Organización, la satisfacción de los clientes, como así también la óptima administración de recursos y equipo que participan en proyectos informáticos. Con la creación de un sistema Web que permita a los usuarios ingresar reportes de error y la integración de subsistemas que aportan información en la gestión de proyecto tienen como único propósito: determinar en tiempo real el estado de un proyecto para una mejor gestión y posterior toma de decisiones. Contar con un sistema que permita hacer participar a todos los entes relacionados de una Organización, Gerente de PMO, jefes de proyectos, analistas y programadores quienes podrán alimentar al sistema ingresando datos correspondientes al tipo de atención que realizan para con los clientes y por otra parte permita a los clientes finales ingresar nuevos requerimientos y/o reportes de error que éste detecta en la distintas etapas de un proyecto como lo son ambiente de testing y producción. El sistema proporcionará mecanismos de análisis de la información a modo de consultas que permitan entregar información concreta, oportuna, íntegra, consistente y libre de errores con el fin de mejorar continuamente el proceso de desarrollo de software y por consiguiente la satisfacción del cliente.
Hoy en día resulta complejo determinar la calidad del software desarrollado y mantenido por la Organización, la satisfacción de los clientes, como así también la óptima administración de recursos y equipo que participan en proyectos informáticos. Con la creación de un sistema Web que permita a los usuarios ingresar reportes de error y la integración de subsistemas que aportan información en la gestión de proyecto tienen como único propósito: determinar en tiempo real el estado de un proyecto para una mejor gestión y posterior toma de decisiones. Contar con un sistema que permita hacer participar a todos los entes relacionados de una Organización, Gerente de PMO, jefes de proyectos, analistas y programadores quienes podrán alimentar al sistema ingresando datos correspondientes al tipo de atención que realizan para con los clientes y por otra parte permita a los clientes finales ingresar nuevos requerimientos y/o reportes de error que éste detecta en la distintas etapas de un proyecto como lo son ambiente de testing y producción. El sistema proporcionará mecanismos de análisis de la información a modo de consultas que permitan entregar información concreta, oportuna, íntegra, consistente y libre de errores con el fin de mejorar continuamente el proceso de desarrollo de software y por consiguiente la satisfacción del cliente.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
Administración de proyectos, Análisis de información, Desarrollo de software
