EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
COMERCIO JUSTO EN CHILE. ANÁLISIS FODA Y PROPUESTAS EN BASE A CASOS PRESENTADOS

dc.contributor.advisorCEA VALENCIA, JORGE MAURICIO
dc.contributor.authorNAVARRETE EINFALT, EDUARDO OCTAVIO
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.contributor.otherPALMA TORRES, ALEJANDRO DAVID
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2024-11-01T04:53:02Z
dc.date.available2024-11-01T04:53:02Z
dc.date.issued2018-11
dc.description.abstractDentro de las distintas alternativas e iniciativas de comercio alternativo que existen, el comercio justo o Fair-Trade, puede ser definido como un tipo de asociación comercial que busca el desarrollo sustentable y sostenible para pequeños productores y comerciantes excluidos del sistema. Esta Exclusión se da ya que las desventajas que se generan al momento de realizar la etapa de comercio son significativas, por lo cual este pretende alcanzar a través de propuestas mejorar las condiciones comerciales a productores y de otorgar orientación a los consumidores respecto al producto y/o servicio al que se está optando. Todo esto bajo un sistema normado que nos garantiza una serie de conceptos asociados al trabajo, relaciones comunitarias, mejoras en la calidad de vida y sustentabilidad de los productos. En las últimas décadas, el Comercio Justo ha tenido un crecimiento constante en los países industrializados. Esto ha evidenciado diferentes concepciones y estrategias para su avance y despertado interrogantes sobre el impacto de sus prácticas y su capacidad para representar una alternativa real de desarrollo local sustentable y equitativo. El trabajo asociado de privados, el apoyo del gobiernos y asociaciones relacionas al Comercio Justo, debe ser el pilar fundamental para que este sistema de comercio o como se también se denomina, nuevo sistema económico, nos permita que pequeños productores, artesanos y en general emprendimientos tengan las oportunidades de generar mejoras en la calidad de vida de quienes las desarrollan, su comunidad y en particular sus familias.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.description.programINGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501055es_CL
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/68604
dc.subjectCOMERCIO JUSTOes_CL
dc.subjectECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓNes_CL
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titleCOMERCIO JUSTO EN CHILE. ANÁLISIS FODA Y PROPUESTAS EN BASE A CASOS PRESENTADOSes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560903501055UTFSM.pdf
Size:
738.06 KB
Format:
Adobe Portable Document Format