EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
COMERCIO JUSTO EN CHILE. ANÁLISIS FODA Y PROPUESTAS EN BASE A CASOS PRESENTADOS

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-11

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

INGENIERÍA COMERCIAL

Campus

Campus Vitacura, Santiago

Abstract

Dentro de las distintas alternativas e iniciativas de comercio alternativo que existen, el comercio justo o Fair-Trade, puede ser definido como un tipo de asociación comercial que busca el desarrollo sustentable y sostenible para pequeños productores y comerciantes excluidos del sistema. Esta Exclusión se da ya que las desventajas que se generan al momento de realizar la etapa de comercio son significativas, por lo cual este pretende alcanzar a través de propuestas mejorar las condiciones comerciales a productores y de otorgar orientación a los consumidores respecto al producto y/o servicio al que se está optando. Todo esto bajo un sistema normado que nos garantiza una serie de conceptos asociados al trabajo, relaciones comunitarias, mejoras en la calidad de vida y sustentabilidad de los productos. En las últimas décadas, el Comercio Justo ha tenido un crecimiento constante en los países industrializados. Esto ha evidenciado diferentes concepciones y estrategias para su avance y despertado interrogantes sobre el impacto de sus prácticas y su capacidad para representar una alternativa real de desarrollo local sustentable y equitativo. El trabajo asociado de privados, el apoyo del gobiernos y asociaciones relacionas al Comercio Justo, debe ser el pilar fundamental para que este sistema de comercio o como se también se denomina, nuevo sistema económico, nos permita que pequeños productores, artesanos y en general emprendimientos tengan las oportunidades de generar mejoras en la calidad de vida de quienes las desarrollan, su comunidad y en particular sus familias.

Description

Keywords

COMERCIO JUSTO, ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN

Citation