EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
Transformaciones del Espacio comercial: La experiencia en la Tienda de vestuario

Loading...
Thumbnail Image

Date

2024-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Program

Arquitectura

Campus

Campus Casa Central Valparaíso

Abstract

La siguiente investigación aborda la transformación del espacio comercial de vestuario instaurado desde el siglo XIX hasta la actualidad, tanto en casos locales como extranjeros, en donde las transformaciones más actuales, junto con el auge de las compras online, ponen en cuestionamiento el rol y el valor del espacio físico. El análisis de esta transformación permitió reconocer que la experiencia de compra es un atributo destacable de la tienda como espacio físico. El objetivo general es Identificar lineamientos de diseño arquitectónicos fundamentales, presentes en tiendas de vestuario que promuevan la experiencia del visitante en el espacio. Para alcanzar el objetivo se utiliza un método de análisis exploratorio con enfoque cualitativo dividido en 4 etapas. En la primera etapa se realizó una periodización de la transformación del espacio comercial de vestuario que permitió reconocer diversas tipologías e identificar las estrategias de diseño presentes y sus características que promueven la experiencia. En la segunda etapa se aplicó un cuestionario para levantar la percepción aparente de los usuarios en relación a la experiencia en el espacio comercial de vestuario. En la tercera etapa se analizaron 4 tiendas emplazadas en la ciudad de Santiago. Y finalmente el procesamiento de los datos y el análisis de estos para identificar los parámetros de la relación entre el espacio de venta y la experiencia de compra.

Description

Keywords

Tienda, Espacio comercial, Moda, Experiencia de compra, Sociedad de consumo

Citation