Thesis Diseño y evaluación económica de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad para sistema de puertas de tren ns93
| dc.contributor.department | Departamento de Ingeniería Mecánica | |
| dc.contributor.guia | Núñez S., Jaime | |
| dc.creator | Bernal Núñez, Cristian Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2024-09-25T15:10:44Z | |
| dc.date.available | 2024-09-25T15:10:44Z | |
| dc.date.issued | 2017-06 | |
| dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | |
| dc.description.abstract | El mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) es un procedimiento técnico que permite mejorar un plan de mantenimiento ajustándolo a las condiciones operacionales del equipo o sistema en cuestión. Uno de los sistemas que presenta continuas perturbaciones al servicio de transporte de pasajeros en Metro S.A es el sistema de puertas de los trenes. En primera instancia se definen los componentes del sistema de puerta del tren NS93, objetos de este estudio, luego se realiza un análisis lógico funcional del sistema para definir las funciones de cada componente. De acuerdo a criterios definidos por el equipo de trabajo, se determinan los componentes críticos que serán sometidos al análisis AMFE. De este análisis se obtienen, de acuerdo a lo señalado en la Norma SAE JA1012, las funciones de servicio, las fallas funcionales y los modos de fallas de los siguientes componentes: platina y motor de puerta. Los modos de falla se evalúan mediante análisis de criticidad en base a criterios establecidos en la Norma UNE ENE 50126. | es_CL |
| dc.description.abstract | The reliability centered maintenance (RCM) is a technical procedure that allows the improvement of a maintenance plan by adjusting it to operational conditions of the concerned equipment or system. One system that has continuous disturbance to passenger service in Metro S.A. is the train doors system. First, the components of NS93 train door system are defined, object of this study, then a logical functional system analysis is performed, to define the functions of each component. According to criteria defined by the working team, the critical components identified will be subjected to AMFE analysis. From this analysis and following to what is stated in the SAE JA1012 standard, we will obtain the service functions, the functional failures and the mode failures of the following components: door control unit and door motor. The mode failures are evaluated by analysis of criticality based on the criteria stated in the UNE JAN 50126 standard. | en |
| dc.description.degree | INGENIERO MECÁNICO INDUSTRIAL | |
| dc.description.program | INGENIERÍA MECÁNICA INDUSTRIAL | |
| dc.format.medium | CD ROM | |
| dc.identifier.barcode | 3560902038393 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/7201 | |
| dc.identifier.uri | https://doi.org/10.71700/dspace-memorias/1125 | |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD (RCM) | |
| dc.subject | METRO DE SANTIAGO CHILE | |
| dc.subject | SISTEMA DE PUERTAS | |
| dc.title | Diseño y evaluación económica de plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad para sistema de puertas de tren ns93 | |
| dc.type | Tesis Pregrado | |
| dspace.entity.type | Tesis | |
| usm.date.thesisregistration | 2014 | |
| usm.identifier.thesis | 4500002871.0 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
