EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN NUEVO PLAN DE NEGOCIOS CASO APLICADO: EMPRESA EGS INGENIERÍA LIMITADA

dc.contributor.advisorDE LA FUENTE MUÑOZ, FRANCISCO JAVIER
dc.contributor.authorGUTIÉRREZ SOTO, EDSON HERNÁN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INDUSTRIASes_CL
dc.contributor.otherLOPEZ CAMPOS, MONICA ALEJANDRA
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T06:20:59Z
dc.date.available2024-10-31T06:20:59Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn el presente trabajo de titulación se plantea como objetivo principal el diseño de un nuevo modelo de negocios para la empresa EGS Ingeniería Limitada, el cual permitirá a la empresa contar con posibles estrategias claras orientadas a incrementar sus ventas y establecer una dirección para potenciar todos sus esfuerzos y recursos en miras de sus proyecciones de crecimiento.Las estrategias están estructuradas en base a un análisis FODA, previamente se realiza una recopilación de información a través de los canales propicios y datos acorde al mercado y área en la cual se desenvuelve la empresa. Posteriormente se desarrolla un análisis de la situación interna y externa de la empresa, con herramientas como PEST para el análisis del macroentorno y las 5 fuerzas de PORTER para observar su microentorno y el atractivo de la industria, cadena de valor para estudiar internamente a la organización y evaluar las interrelaciones entre las actividades que la componen en función de sus costos y beneficios para la generación de valor, y a partir de esto detectar las actividades claves, finalmente se generan las estrategias en la matriz FODA.Se llega a la conclusión que las nuevas posibles estrategias tienen que apuntar al fomento del know how como propuesta de valor, considerando que las oportunidades más destacables que se presentan tienen que ver con las nuevas tendencias de las empresas en subcontratar servicios de estudios de ingeniería, donde la experiencia y la especialización dan un punto a favor a la empresa EGS Ingeniería Limitada.A continuación, se propone un plan de márketing que fomente la nueva línea de crecimiento, considerando como puntos clave el hecho de tener que contratar ingenieros civiles con experiencia en el área, realizar capacitaciones constantes para actualizar la nueva tecnología e invertir en promoción para captar nuevos clientes. Todo lo anterior, con el fin de mostrar lineamientos y planes de acción para que la empresa EGS Ingeniería Limitada siga con el fin de fomentar esta nueva línea de crecimiento, esperando que, en el futuro, sea una de las actividades principales de dicha firma.Finalmente, se plantea el nuevo modelo de negocias que debería tener la empresa EGS Ingeniería Limitada donde se conjugan tanto la propuesta de valor, que apunta a generar valor agregado en base al know how, como las líneas de acción que están en sinergia con ella.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumCD ROM
dc.identifier.barcode3560900231845
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63991
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectANALISIS FODAes_CL
dc.subjectEGS INGENIERIA LIMITADAes_CL
dc.subjectPROYECCIONES DE CRECIMIENTOes_CL
dc.titleDESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN NUEVO PLAN DE NEGOCIOS CASO APLICADO: EMPRESA EGS INGENIERÍA LIMITADAes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500015168

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900231845UTFSM.pdf
Size:
1.58 MB
Format:
Adobe Portable Document Format