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Thesis
OPTIMIZACIÓN DE LAS DECISIONES Y MECANISMO DE LICITACIÓN DE LAS AUTOPISTA URBANAS DE CHILE

dc.contributor.advisorARANEDA ZANZI, ALDO ALEJANDRO
dc.contributor.authorPALACIOS CONTRERAS, SEBASTIÁN ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CARRERA INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.contributor.otherDÍAZ A., JOHN
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Santiago Vitacuraes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T08:48:40Z
dc.date.available2024-10-31T08:48:40Z
dc.date.issued2007
dc.descriptionDigitalizado de su versión en papeles_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo busca mejorar el sistema y los mecanismos de concesión de las autopistas urbanas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de un análisis Expost de las carreteras urbanas específicamente de Costanera Norte y Autopista Central. La primera por ser la única que el concesionario optó por compartir ingresos con el MOP, a través del mecanismo de Ingresos Mínimos Garantizados. Y la segunda por ser muy representativa de las concesiones de Vespucio Norte Express y Vespucio Sur, al optar los concesionarios de estas últimas por mecanismos similares. La evaluación Expost comienza con un breve estudio de la sociedad Concesionaria y los hechos relevantes entorno a los riesgos, que determinarán que variables son las más críticas y junto al análisis de los convenios complementarios darán las pautas para el análisis de las Bases de Licitación, con el objetivo de definir quien asumió el riesgo, que se estableció, que sucedió y plantear propuestas de mejoras. Se realiza también, un análisis del flujo vehicular de las autopistas, de manera de establecer quienes son los mayores usuarios de cada una de ellas y el resultado es el siguiente: Costanera Norte, es una autopista más bien de uso particular que de carga o transporte, lo que se justifica, al mirar el flujo promedio mensual de vehículos livianos de: 6.440.834 y el flujo promedio vehicular de 32.784 para los vehículos pesados. Presenta su peak de demanda en los meses de Noviembre y Diciembre, y posee más bien un flujo variable a lo largo del primer año de operación…es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560902018633
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/64953
dc.publisherUniversidad Tecnica Federico Santa Maria
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)es_CL
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectAUTOPISTA CENTRAL S.A.es_CL
dc.subjectAUTOPISTA COSTANERA NORTEes_CL
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_CL
dc.subjectADJUDICACION DE CONTRATOSes_CL
dc.titleOPTIMIZACIÓN DE LAS DECISIONES Y MECANISMO DE LICITACIÓN DE LAS AUTOPISTA URBANAS DE CHILEes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

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