Thesis OPTIMIZACIÓN DE LAS DECISIONES Y MECANISMO DE LICITACIÓN DE LAS AUTOPISTA URBANAS DE CHILE
dc.contributor.advisor | ARANEDA ZANZI, ALDO ALEJANDRO | |
dc.contributor.author | PALACIOS CONTRERAS, SEBASTIÁN ANDRÉS | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CARRERA INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL | es_CL |
dc.contributor.other | DÍAZ A., JOHN | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Campus Santiago Vitacura | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T08:48:40Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T08:48:40Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.description | Digitalizado de su versión en papel | es_CL |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca mejorar el sistema y los mecanismos de concesión de las autopistas urbanas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de un análisis Expost de las carreteras urbanas específicamente de Costanera Norte y Autopista Central. La primera por ser la única que el concesionario optó por compartir ingresos con el MOP, a través del mecanismo de Ingresos Mínimos Garantizados. Y la segunda por ser muy representativa de las concesiones de Vespucio Norte Express y Vespucio Sur, al optar los concesionarios de estas últimas por mecanismos similares. La evaluación Expost comienza con un breve estudio de la sociedad Concesionaria y los hechos relevantes entorno a los riesgos, que determinarán que variables son las más críticas y junto al análisis de los convenios complementarios darán las pautas para el análisis de las Bases de Licitación, con el objetivo de definir quien asumió el riesgo, que se estableció, que sucedió y plantear propuestas de mejoras. Se realiza también, un análisis del flujo vehicular de las autopistas, de manera de establecer quienes son los mayores usuarios de cada una de ellas y el resultado es el siguiente: Costanera Norte, es una autopista más bien de uso particular que de carga o transporte, lo que se justifica, al mirar el flujo promedio mensual de vehículos livianos de: 6.440.834 y el flujo promedio vehicular de 32.784 para los vehículos pesados. Presenta su peak de demanda en los meses de Noviembre y Diciembre, y posee más bien un flujo variable a lo largo del primer año de operación… | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL | es_CL |
dc.description.program | INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL | |
dc.format.medium | Papel | |
dc.identifier.barcode | 3560902018633 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/64953 | |
dc.publisher | Universidad Tecnica Federico Santa Maria | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | es_CL |
dc.source.uri | http://www.usm.cl | |
dc.subject | AUTOPISTA CENTRAL S.A. | es_CL |
dc.subject | AUTOPISTA COSTANERA NORTE | es_CL |
dc.subject | TOMA DE DECISIONES | es_CL |
dc.subject | ADJUDICACION DE CONTRATOS | es_CL |
dc.title | OPTIMIZACIÓN DE LAS DECISIONES Y MECANISMO DE LICITACIÓN DE LAS AUTOPISTA URBANAS DE CHILE | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis |
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