EL REPOSITORIO SE ENCUENTRA EN MARCHA BLANCA

 

Thesis
INNOVACIONES EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS MEDIANTE EL USO INTENSIVO DE TIC: APLICACIONES DIDÁCTICAS LÚDICAS EN LA FORMACIÓN

dc.contributor.advisorGUERRA GENSKOWSKY, LAUTARO
dc.contributor.authorVLAHOVIC CABRERA, ANDRO NIKOLAS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Informática
dc.coverage.spatialCasa Central, Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2024-10-31T05:14:48Z
dc.date.available2024-10-31T05:14:48Z
dc.date.issued2009
dc.descriptionCatalogado desde la versión PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractDe un tiempo a esta parte ha venido afirmándose la idea que las tecnologías de la información y comunicación (tic) contribuyen notablemente a facilitar el proceso de enseanza/aprendizaje en distintos frentes. No obstante en la mejora del proceso formativo a través de las distintas tecnologías, el fomento del trabajo individual y la autonomía del alumno, sin olvidar los métodos de evaluación y la interacción bidireccional entre el docente y la clase, implican dificultades que son generadas a la fecha por el modelo subyacente al utilizar las tecnologías como apoyo al proceso formativo; radicando en las herramientas tecnológicas como apoyo al proceso formativo; radicando en las herramientas tecnológicas, y no en la forma de utilizarlas para que contribuyan efectivamente a la innovación tecnológicas, y no en la forma de utilizarlas para que contribuyan efectivamente a la innovación pedagógica. De este modo, se dedicarán las siguientes páginas a presentar una relación entre la innovación tecnológica y el proceso de enseanza/aprendizaje teniendo en cuenta dos premisas: la capacidad de involucrarse por parte del alumno en su proceso formativo ( 1 motivación intrínseca) y la idoneidad del contexto y/o ambiente socio-cultural del proceso manera lúdica. Exponiendo como alternativa a las Tic actuales en la educación el entorno virtual multi-usuario second life, examinando sus posibilidades como plataforma inmersiva para la enseanza superior, buscando analizar el impacto entre los participantes y bajo este enfoque si se le puede llegar a considerar una verdadera alternativa de apoyo al proceso docente o superar el resto de las herramientas existentes con el objetivo pedagógico. Palabra clave: Tic, lúdica; second life.entornos virtuales multi-usuario (MUVE), proceso de enseanza/aprendizaje, avatar.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INFORMÁTICOes_CL
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mediumPapel
dc.identifier.barcode3560900182298
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63245
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Técnica Federico Santa María
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.source.urihttp://www.usm.cl
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAes_CL
dc.subjectINTERNET EN EDUCACIONes_CL
dc.subjectENSEÑANZA CON AYUDA DEL COMPUTADORes_CL
dc.subjectEDUCACION DE ADULTOSes_CL
dc.titleINNOVACIONES EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS MEDIANTE EL USO INTENSIVO DE TIC: APLICACIONES DIDÁCTICAS LÚDICAS EN LA FORMACIÓNes_CL
dc.typeTesis de Pregradoes_CL
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560900182298UTFSM.pdf
Size:
10.46 MB
Format:
Adobe Portable Document Format