Thesis INNOVACIONES EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS MEDIANTE EL USO INTENSIVO DE TIC: APLICACIONES DIDÁCTICAS LÚDICAS EN LA FORMACIÓN
dc.contributor.advisor | GUERRA GENSKOWSKY, LAUTARO | |
dc.contributor.author | VLAHOVIC CABRERA, ANDRO NIKOLAS | |
dc.contributor.department | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Informática | |
dc.coverage.spatial | Casa Central, Valparaíso | es_CL |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T05:14:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T05:14:48Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.description | Catalogado desde la versión PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | De un tiempo a esta parte ha venido afirmándose la idea que las tecnologías de la información y comunicación (tic) contribuyen notablemente a facilitar el proceso de enseanza/aprendizaje en distintos frentes. No obstante en la mejora del proceso formativo a través de las distintas tecnologías, el fomento del trabajo individual y la autonomía del alumno, sin olvidar los métodos de evaluación y la interacción bidireccional entre el docente y la clase, implican dificultades que son generadas a la fecha por el modelo subyacente al utilizar las tecnologías como apoyo al proceso formativo; radicando en las herramientas tecnológicas como apoyo al proceso formativo; radicando en las herramientas tecnológicas, y no en la forma de utilizarlas para que contribuyan efectivamente a la innovación tecnológicas, y no en la forma de utilizarlas para que contribuyan efectivamente a la innovación pedagógica. De este modo, se dedicarán las siguientes páginas a presentar una relación entre la innovación tecnológica y el proceso de enseanza/aprendizaje teniendo en cuenta dos premisas: la capacidad de involucrarse por parte del alumno en su proceso formativo ( 1 motivación intrínseca) y la idoneidad del contexto y/o ambiente socio-cultural del proceso manera lúdica. Exponiendo como alternativa a las Tic actuales en la educación el entorno virtual multi-usuario second life, examinando sus posibilidades como plataforma inmersiva para la enseanza superior, buscando analizar el impacto entre los participantes y bajo este enfoque si se le puede llegar a considerar una verdadera alternativa de apoyo al proceso docente o superar el resto de las herramientas existentes con el objetivo pedagógico. Palabra clave: Tic, lúdica; second life.entornos virtuales multi-usuario (MUVE), proceso de enseanza/aprendizaje, avatar. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERO CIVIL INFORMÁTICO | es_CL |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.format.medium | Papel | |
dc.identifier.barcode | 3560900182298 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63245 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Técnica Federico Santa María | |
dc.rights.accessRights | B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto) | |
dc.source.uri | http://www.usm.cl | |
dc.subject | TECNOLOGIA EDUCATIVA | es_CL |
dc.subject | INTERNET EN EDUCACION | es_CL |
dc.subject | ENSEÑANZA CON AYUDA DEL COMPUTADOR | es_CL |
dc.subject | EDUCACION DE ADULTOS | es_CL |
dc.title | INNOVACIONES EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS MEDIANTE EL USO INTENSIVO DE TIC: APLICACIONES DIDÁCTICAS LÚDICAS EN LA FORMACIÓN | es_CL |
dc.type | Tesis de Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Tesis |
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